¿Qué le exigirán para poder asistir a la posesión de Gustavo Petro?

3 Agosto 2022, 04:04 PM
Share
En entrevista con Kienyke.com, Marisol Rojas, explicó algunos de los filtros por los cuales los colombianos tendrán que pasar para asistir al evento de posesión de Gustavo Petro.

En entrevista con Kienyke.com, la coordinadora de comunicaciones del acto de posesión de Gustavo Petro, Marisol Rojas, contó algunos de los filtros por los cuales los colombianos tendrán que pasar para poder presenciar dentro de una plaza pública la posesión del líder de la Colombia Humana. 

Rojas, quien hizo constante hincapié en el hecho de que el próximo domingo, 7 de agosto, no solo se posicionará Gustavo Petro, sino todos los colombianos: “uno de los objetivos principales de Petro es que sea la posesión de los colombianos”, dijo que con el fin de garantizar un proceso de cuidado y ordenamiento se dispondrán diferentes filtros en cada uno de los escenarios dispuestos. 

“Vamos a tener un filtro que vamos a informar a la ciudadanía a más tardar el día viernes, para que estén al tanto de como entrar y por donde deben acceder. Inicialmente, todos los que van a plaza deben acceder desde la Plaza de Toros”, afirmó Rojas como pauta principal de movilidad. 

Aunado a ello, la coordinadora de comunicaciones anunció una serie de recomendaciones, que espera sean tenidas en cuenta por las personas que buscan hacer presencia en el lugar; todo con el ánimo de ofrecer a los ciudadanos un ambiente de bienestar y esparcimiento. 

“Lo que sí recomendamos y nos parece muy importante es que las personas vayan en ropa cómoda, llevar un impermeable por si llueve. En lo posible no llevar sombrillas, palos u algún objeto que pueda ser un riesgo por la gran afluencia de personas”, indicó. 

Y adicionalmente, señaló: “si desean banderas que lleven solo tela, sin palos. Estamos en un momento de covid  que tenemos que cuidarnos, en lo posible llevar tapabocas. No llevar niños menores de edad, no estoy diciendo que no los pueden llevar, pero en lo posible no hacerlo porque hay mucha gente y puede llegar a ser peligroso”. 

Por último, Marisol Rojas expresó que uno de los elementos fundamentales que los ciudadanos deben llevar y mostrar a las autoridades dispuestas en los diferentes lugares es su documento de identidad, pues con este es con el que los ciudadanos podrán pasar la mayoría de los filtros dispuestos. 

“En los filtros van a solicitar únicamente la cédula de ciudadanía, no queremos complicar a los ciudadanos, porque lo que queremos es que pasen un momento agradable. Pero si es importante que lleguen temprano, a las diez o nueve de la mañana, y puedan pasar los diferentes filtros sin ningún problema y no haya aglomeraciones”.

KienyKe Stories