El duro rifirrafe entre Mafe Carrascal y Agmeth Escaf

Mié, 03/08/2022 - 07:19
Un nuevo rifirrafe entre los congresistas María Fernanda Carrascal y Agmeth Escaf se presentó por la presidencia de la Comisión Séptima Constitucional en la Cámara de Representantes.

Un nuevo rifirrafe se dio al interior de la bancada del Pacto Histórico, entre los congresistas Agmeth Escaf y María Fernanda Carrascal, luego de la instalación de las comisiones constitucionales en la Cámara de Representantes. 

Y es que bien, y a pesar de estar estipulado por el presidente de esta corporación, David Racero, el proceso de escogencia y selección de la mesa directiva de dichas comisiones se retrasó debido a la fuerte disputa interna dentro del partido de gobierno. 

Pues, según lo acordado, quién debía presidir una de las comisiones constitucionales sería la politóloga y representante a la Cámara por Bogotá, Mafe Carrascal; sin embargo, con una votación de 12 votos contra 9, Escaf ganó y se quedó con la presidencia de la Comisión Séptima. 

Ante este hecho, Carrascal arremetió con Escaf, señalando que las estrategias usadas para encabezar dicha comisión fueron propias del reconocido senador “Manguito”, pues para llegar a esa presidencia traicionó los acuerdos que internamente se habían constituido. 

“Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf. Pasó por encima de la  @ColombiaHumana_ y @PactoCol para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos”, afirmó la representante acompañada de un pantallazo de una conversación en WhatsApp.

Y continuamente agregó a un medió de comunicación colombiano que: “Al ver que no tenía el consenso de su partido, la Colombia Humana y tampoco en el Pacto, y la realidad es que no lo tiene y menos después de las cosas que ha venido haciendo, se fue a buscar los votos por fuera. Hizo un acuerdo por debajo de la mesa con los liberales, conservadores, Cambio Radical y con el Centro Democrático. Se quedó de esa manera, pasando por encima del partido. Es el nuevo Manguito, es el nuevo Paulino”. 

No obstante, Agmeth Escaf no guardó silencio, sino que, por el contrario, respondió señalando que como ella, él tenía todo el derecho de aspirar a dicha presidencia, pues su rol como congresista le permite asumir cada una de estas funciones. 

“A esta falta de respeto no te contestaré con la misma piedra. Es bajo lo que haces. Y sucio. Soy de Colombia Humana y tenía el mismo derecho tuyo a postularme. Se gana con votos, María Fernanda, no con trinos, y mucho menos con difamaciones. Pasaré la página. Te invito a SUMAR”, afirmó Escaf. 

Escuche y conozca el interés de Estados Unidos en Taiwán:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.