El minuto de silencio que el Pacto Histórico dedicó a los policías asesinados

Jue, 28/07/2022 - 11:50
A través de su cuenta en Twitter, el senador Iván Cepeda Castro, compartió el minuto de silencio con el Pacto Histórico, lamentó los ataques a la fuerza pública.

Durante el retiro programático del Pacto Histórico, que inició con la presencia de varios miembros del partido político, encabezado por el presidente electo Gustavo Petro, con el fin de brindar un camino a las estrategias del plan de gobierno que se empezará a implementar a partir del próximo 7 de agosto, Iván Cepeda Castro hizo un homenaje a los policías asesinados.

Cepeda, quien es un senador electo por el Pacto Histórico, solicitó a los miembros de su bancada un minuto de silencio en conmemoración de los asesinatos a policías que se han dado durante el último mes con ocasión de los ataques criminales en el marco del llamado ‘Plan Pistola’, motivado por el ‘Clan del Golfo’. 

“Comienza reunión de la bancada del Pacto Histórico en Santa Marta con un minuto de silencio en homenaje a las y los policías asesinados en los últimos días en distintos lugares del país”, anunció Cepeda a través de su cuenta en Twitter.

Hay que recordar que en días pasados, el senador expresó, a través de sus redes sociales, el rechazo hacia los atentados que esta organización criminal ha hecho contra las instituciones policial y militar en el país. 

En razón de ello, Cepeda solicitó al ‘Clan del Golfo’, el cese de la violencia y la disposición para construir y alcanzar la Paz Total, que propuso el presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, dentro de su plan de gobierno. 

“Expreso mi absoluto rechazo frente a los asesinatos perpetrados contra agentes de la policía nacional. Se impone el alto al fuego que genere un ambiente favorable para acabar con la violencia, garantizar la no repetición de estos crímenes y alcanzar la Paz Total”, indicó.

Inicia nuevo diálogo del Pacto Histórico en Santa Marta

 

Entre las personalidades que se reunirán en los diálogos programados están varios congresistas de ese partido político, también estará una bancada de expertos en conjunto con el presidente Petro quienes tratarán algunos temas en específico de cara a la llegada del nuevo gobierno.

Algunos de los temas más importantes que se tratarán en las reuniones programadas estarán una serie de reformas que se presentarán desde los legistas del Pacto Histórico en el Congreso de la República como las reformas políticas y algunas normas que se propondrán para el tratamiento de la complicada situación con el actuar de las bandas criminales con el objetivo de que sean sometidas a la justicia ordinaria.

Para analizar los temas de coyuntura por los que se iniciarán acciones desde el legislativo, se escucharán a varios especialistas en temas de seguridad, política y economía entre los que estarán de igual manera algunos nuevos funcionarios designados para el nuevo periodo de gobierno.

Se encuentra confirmada la participación del ministro de Hacienda designado, Antonio Ocampo, quien estará presente para aportar con su conocimiento en la materia económica para opinar sobre las reformas y las nuevas disposiciones para el seguimiento del plan de gobierno.

Para este jueves, 28 de julio se tiene programado un diálogo de la región Caribe en el que se tratarán temáticas y estrategias para esta zona del país que tendrá cabida de vital importancia en el nuevo gobierno.

Lo que se tiene programado para el viernes es que se dispongan algunas mesas de trabajo según las rutas que se esperan abordar en las próximas reformas que se presentarán en el Congreso de la República en los próximos meses y sesiones del legislativo.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina