¿Dónde están los cuerpos de los ocupantes del carro que cayó al Salto del Tequendama?

22 Septiembre 2022, 01:15 PM
Share
El conductor del carro que cayó al Salto del Tequendama era un hombre de 47 años proveniente de San Antonio de Tequendama.

El pasado miércoles 21 de septiembre, los medios locales reportaron una noticia que estremeció a los colombianos: un vehículo Chevrolet Aveo rojo cayó al Salto del Tequendama con su conductor, y al parecer otra acompañante, abordo. Aunque las autoridades ya encontraron e identificaron el carro, el paradero de los cadáveres es todo un misterio. 

Según el informe entregado por las autoridades, se trataba de un carro rojo de placas RMW 778, de Bogotá. Presuntamente, el sujeto que iba al volante tomó impulso y se lanzó la cascada, cayendo a una altura de más de 150 metros. Las dos personas que iban a bordo del vehículo fallecieron al instante.

Algunos testigos señalaron que el automóvil se movilizaba por el kilómetro 8, en la vía Soacha -Mesitas del Colegio. Se dice que el conductor "tomó impulso y se lanzó al abismo", lo que dejaría en evidencia que lo hizo con la intención de quitarse la vida.

El teniente Cristian Quiroga de la Policía de Cundinamarca entregó el balance de lo sucedido en una entrevista con el medio local 'Blu Radio'. El funcionario afirmó que el cuerpo de Bomberos del departamento está en el lugar de los hechos para realizar el proceso de rescate, aunque ha sido una tarea complicada debido a las condiciones climáticas y al riesgo existente para llegar al punto donde cayeron las víctimas. 

La Policía y el Cuerpo de Bomberos están realizando un operativo avanzado con drones y demás equipos de alta tecnología, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda tener la identidad de los fallecidos. 

¿Quién era el conductor del vehículo que cayó al Salto del Tequendama?

 

Tal como indicó el balance del medio local 'Blu Radio', la familia del conductor del carro, el cual era un Chevrolet Aveo rojo, acudió al lugar de los hechos para identificar el cuerpo. El hombre recibía el nombre de Gerardo Segura y tenía 47 años de edad.

Hasta el momento, el cuerpo de Bomberos confirmó que Segura llevaba una acompañante en el vehículo. Sin embargo, no se ha revelado su identidad.

Ante la conmoción que ocasionó el accidente, las fotos del automóvil destruido no tardaron en hacerse virales en redes sociales. Por esta razón, varios habitantes han llegado al mirador de San Pacho, el lugar turístico más cercano a la cascada. 

Búsqueda de cuerpos

 

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama afirmó que el personal encargado inició el proceso de búsqueda de los cadáveres desde las 6 de la mañana de este jueves y han enviado a más de 30 expertos para ello: “Nadie sabe aún si, además del conductor del vehículo, iba otra persona. No se ha esclarecido nada más”.

Según indicó el cuerpo de Bomberos, es muy probable que los cuerpos se encuentren en una zona boscosa muy lejos del punto donde se encontró el vehículo, por lo que enviaron varias unidades de descenso: “Hace dos o tres años ocurrió lo mismo en este punto. Una persona se lanzó en una camioneta y el cuerpo fue expulsado fuera del vehículo”. 

Por esta razón, los expertos especulan que es muy poco probable que los cadáveres estén en una zona de agua, puesto que en el lugar donde se encontró el automóvil solo hay vegetación. Pese a que las autoridades han realizado la labor de rescate con drones y demás herramientas especializadas, es una tarea muy complicada debido a las características del terreno.

Escuche y conozca la historia del primer Día sin carro en Colombia:

KienyKe Stories