Vendaval en Bogotá: varias viviendas amanecieron sin techo

21 Septiembre 2022, 12:17 PM
Share
Tras el fuerte vendaval en Bogotá, los bomberos atendieron las viviendas afectadas pero obstaculizaron sus entrada con tejas.

Recientemente, un video de un fuerte vendaval en Bogotá causó temor en las redes sociales. Los hechos fueron registrados en las localidades de Teusaquillo y Rafael Uribe Uribe, donde varias viviendas quedaron terriblemente afectadas y amanecieron sin techo. El cuerpo de Bomberos distrital acudió al lugar y, en un intento por atender la emergencia, bloquearon las entradas de varias casas del sector. 

Según reportaron los internautas en varias plataformas digitales, la fuerte corriente de aire pasó por los barrios Restrepo y Galerías, llevándose los techos de alrededor de 18 inmuebles. Las tejas que arrastró el viento causaron graves daños en establecimientos comerciales y en los sistemas de cableado, por lo que se suspendió el servicio de luz en el sector.

"En mi casa me cayó parte de un muro de mi vecino sobre el tejado, además los dos tanques de agua que tenía se los llevó ese torbellino que se formó, el problema ahora es quién me responde por los daños", señaló un habitante en un reporte del medio 'RCN Radio'. 

"Nosotros estábamos en la terraza, cuando de pronto se oscureció el cielo y empezó a soplar una corriente de aire, luego empezó un sonido fuerte y después vimos como salieron a volar tejas por todo lado, la gente en la calle empezó a correr, a buscar refugio", narró otro de los ciudadanos afectados. 

Los fuertes vientos se extendieron a otros barrios como San Luis, en Teusaquillo; Villa de los Alpes, en San Cristobal; y en Marco Fidel Suárez, en Rafael Uribe Uribe. 

El llamado a los bomberos

 

Los habitantes, quienes estaban muy angustiados por la situación, llamaron a las autoridades para recibir ayuda. El cuerpo de Bomberos de la estación de Chapinero hizo presencia en el lugar afectado y, tan solo en el barrio Galerías, se reportaron 14 viviendas sin techo. Además, se recogieron alrededor de 132 tejas. 

Sin embargo, los ciudadanos se mostraron inconformes con el servicio del personal encargado, puesto que las tejas no fueron recogidas, sino que fueron dejadas en las calles y obstaculizaron las puertas de algunas casas.

Incluso, un habitante del sector denunció públicamente que una pareja de adultos mayores quedó atrapada en su vivienda debido a los escombros que dejaron los bomberos en su entrada. La situación se hace aún más angustiante, ya que dentro del predio no cuentan con suministro de agua ni luz

KienyKe Stories