¿Dónde se podrán ver alumbrados navideños en Bogotá?

Jue, 30/11/2023 - 17:23
En el mes de diciembre, varios parques públicos y privados decoran sus instalaciones para disfrute de la ciudadanía.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Con las festividades decembrinas a la vuelta de la esquina, varios lugares de la capital se están preparando para brindar a los capitalinos una experiencia navideña sin la necesidad de salir de Bogotá.

La atracción principal son los alumbrados que, en varios sectores de la ciudad, se roban las miradas de los transeúntes que caminan por las calles o de los conductores que manejan al lado de estas exhibiciones.

La mayoría de alumbrados se encuentran en parques públicos a los que no es necesario pagar por disfrutar de las decoraciones, como es el caso del Parque de los Hippies y la zona T, al norte de la capital.

En el sur, se encuentran alumbrados, entre diferentes lugares, la Plaza Fundacional de Bosa, la Plazoleta frente, Alcaldía Local Ciudad Bolívar, Plazoleta Fundacional Usme Pueblo.

Además de estos parques, hay otros lugares que decidieron decorar sus instalaciones, pero con motivo comercial, como es el caso del Jardín Botánico, que cobrará un valor de 30 mil pesos por hacer el recorrido de su exposicion de navidad.

Otro de los escenarios más recurrentes dentro de las actividades decembrinas de los capitalinos consiste en ir al Cerro de Monserrate para disfrutar de los alumbrados que se instalan en la cima.

Además, está el Tren de La Sabana que, cada año, realiza un recorrido especial para las épocas decembrinas, pues, además de recorrer varias estaciones decoradas, termina en un show de fuegos artificiales en el municipio de Chía.

Otros de los lugares que tradicionalmente decoran con luces de navidad es el Parque del Virrey, el Parque de Los Novios y la Plazoleta de las Nieves. Estos parques ya tienen como tradición adornar la ciudad cada año, son sus luces de Navidad.

Cabe resaltar que hay compañías turísticas que, en esta época, se dedican a llevar a las personas que estén interesadas a conocer los alumbrados más importantes de la ciudad más grande del país.

Lea también: ¿Dónde ver el pesebre mecánico más grande de Bogotá?

Por último, cabe resaltar que, a las afueras de Bogotá, varios pueblos aledaños también decoran sus calles y se preparan para recibir a los capitalinos durante los fines de semana para que disfruten de los alumbrados.

Además, varios de estos municipios, como Chía, Cajicá o La Calera, preparan ferias de artesanías y de muestras gastronómicas donde se venden productos típicos de la región en épocas de navidad.

Cabe resaltar que varios de los sitios mencionados ya se encuentran con los alumbrados en funcionamiento, por lo que se están habilitados para que los bogotanos se acerquen y disfruten de las decoraciones.

Más KienyKe
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
Kien Opina