Dos ancianos son asesinados al sur de Bogotá

Vie, 23/02/2024 - 09:27
Entre las posesiones de ambas personas se encontraron objetos sospechosos que estarían siendo investigados.
Créditos:
Archivo particular

En medio de la ola de inseguridad que enfrenta la ciudad de Bogotá, un nuevo asesinato tuvo lugar en la capital del país. En esta ocasión, las víctimas de este hecho fueron dos personas mayores.

Este evento tuvo lugar en el barrio 20 de julio, ubicado en el sur oriente de la capital, dónde, según las autoridades, dos sujetos en moto se acercaron a la pareja de ancianos y abrieron fuego, logrando alcanzará a ambos.

En un primer momento, el hombre fallece inmediatamente por las heridas causadas tras el ataque, pero su pareja sentimental, la cual también fue herida, alcanzó a ser trasladada a un hospital en donde finalmente pierde su vida.

Aunque inicialmente la ciudadanía quedó impactada por la muerte de ambos personas, nueva información se conoció por parte de las autoridades que dejó abiertas más preguntas acerca de la razón detrás del crimen.

 

Muerte
Créditos:
Archivo particular

Cunado comenzaron a inspeccionar las pertenencias de estos dos personajes, se encontró que la mujer, en su bolso, tenía un arma cargada y, además, cargaba con otros cinco cartuchos para dicha pistola.

Por su parte, el hombre asesinado, también cargaba varios elementos sospechosos consigo en el momento del asesinato; dentro de estos destacan cuatro celulares diferentes, los cuales estarían siendo investigados.

Dentro de la pareja asesinada, el hombre tenía 72 años y, la mujer que falleció en el hospital San Rafael, tendría 60 años. Aunque las autoridades anunciaron el crimen, aún no se ha revelado la identidad de las víctimas.

Lea también: Momentos de tensión: Ciudadano muere en nueva balacera al sur de Bogotá

Dentro de las hipótesis que se tienen detrás del asesinato, se plantea un posible ajuste de cuentas con grupos criminales, no obstante, al caso sigue siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que, durante la misma mañana, un ciclista fue asesinado, también en la ciudad de Bogotá, por un supuesto ajuste de cuentas relacionado con pequeñas bandas de microtráfico.

Este caso fue perpetrado por dos hombres que, al parecer, persiguieron al hombre que se movilizaba por el San Andresito de San José y luego abrieron fuego contra este personaje, causándole la muerte.

Estos casos se suman a las 172 personas que, tan solo en el 2024, han sido asesinadas en las calles de la ciudad de Bogotá. Cabe resaltar que la mayoría de los homicidios se llevaron a cabo durante el primer mes del año.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.