Dos barrios de Bogotá entre los más costosos de Latinoamérica

Dom, 04/09/2022 - 15:26
En el último informe de Bloomberg, Bogotá aparece con dos barrios entre los más costosos de América Latina.

La capital del país se caracteriza por ser uno de los lugares en Colombia que tiene una gran cantidad de cosas por hacer, además de contar con espacios en los que el capital económico se acumula bastante, por lo que existen barrios costosos en Bogotá. Así lo determinó un estudio de Bloomberg, sobre los sitios en Latinoamérica con un mayor costo.

Dentro de este ranking, que está enfocado en encontrar el valor más alto por metro cuadrado de América Latina, Bogotá tiene dos barrios localizados en Chapinero, los cuales compiten con lugares del mundo como Puerto Madero en Buenos Aires o el Club de Golf de Montevideo en Uruguay.

El primer puesto del ranking lo ocupa precisamente Puerto Madero en Argentina, seguido de la Sección de Bosques de Chapultepec, en tercer lugar Vitacura en Santiago de Chile, cuarto aparece Club de Golf en Uruguay y en el quinto puesto aparece El Refugio I en Chapinero.

Según las cifras suministradas por Bloomberg, el metro cuadrado en esa parte de Chapinero tiene un costo aproximado de 3.000 dólares por metro cuadrado, es decir, unos 13 millones de pesos. Por otro lado, Puerto Madero, el cual es el barrio más costoso de América Latina, asciende a un precio de más de 6.000 dólares el metro cuadrado.

Bogotá es la quinta ciudad capital con mayor costo por metro cuadrado

Según el informe de Bloomberg, Bogotá es la que tiene un mayor costo por metro cuadrado, en donde la primera ciudad capital es Montevideo con un valor aproximado de 2.400 dólares, la cual tiene varios lugares con una calidad de vida bastante apropiada, rodeado de diversos comercios y lugares de interés para la familia.

En el barrio San Gabriel Norte en Usaquén el metro cuadrado tiene un valor de $13.174.713 el m2 (US$3.013), siendo uno de los sitios más costosos de Latinoamérica para adquirir vivienda en Latinoamérica.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina