Dos barrios de Bogotá entre los más costosos de Latinoamérica

Dom, 04/09/2022 - 15:26
En el último informe de Bloomberg, Bogotá aparece con dos barrios entre los más costosos de América Latina.

La capital del país se caracteriza por ser uno de los lugares en Colombia que tiene una gran cantidad de cosas por hacer, además de contar con espacios en los que el capital económico se acumula bastante, por lo que existen barrios costosos en Bogotá. Así lo determinó un estudio de Bloomberg, sobre los sitios en Latinoamérica con un mayor costo.

Dentro de este ranking, que está enfocado en encontrar el valor más alto por metro cuadrado de América Latina, Bogotá tiene dos barrios localizados en Chapinero, los cuales compiten con lugares del mundo como Puerto Madero en Buenos Aires o el Club de Golf de Montevideo en Uruguay.

El primer puesto del ranking lo ocupa precisamente Puerto Madero en Argentina, seguido de la Sección de Bosques de Chapultepec, en tercer lugar Vitacura en Santiago de Chile, cuarto aparece Club de Golf en Uruguay y en el quinto puesto aparece El Refugio I en Chapinero.

Según las cifras suministradas por Bloomberg, el metro cuadrado en esa parte de Chapinero tiene un costo aproximado de 3.000 dólares por metro cuadrado, es decir, unos 13 millones de pesos. Por otro lado, Puerto Madero, el cual es el barrio más costoso de América Latina, asciende a un precio de más de 6.000 dólares el metro cuadrado.

Bogotá es la quinta ciudad capital con mayor costo por metro cuadrado

Según el informe de Bloomberg, Bogotá es la que tiene un mayor costo por metro cuadrado, en donde la primera ciudad capital es Montevideo con un valor aproximado de 2.400 dólares, la cual tiene varios lugares con una calidad de vida bastante apropiada, rodeado de diversos comercios y lugares de interés para la familia.

En el barrio San Gabriel Norte en Usaquén el metro cuadrado tiene un valor de $13.174.713 el m2 (US$3.013), siendo uno de los sitios más costosos de Latinoamérica para adquirir vivienda en Latinoamérica.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.