Dos heridos tras asalto masivo con machete en bus de TransMilenio

Publicado por: juan.sacristan el Mar, 19/01/2021 - 15:03
Share
El hecho sucedió en el barrio La Resurrección en la localidad de San Cristóbal a bordo de un bus alimentador del sistema TransMilenio.
Asalto alimentador Rafael Uribe Uribe Bogotá
Créditos:
bogota.gov.co

Durante la noche de este lunes 18 de enero, antes de iniciar de nuevo el toque de queda en la capital, los ladrones hicieron de las suyas en un bus alimentador del sistema TransMilenio en en el sur de Bogotá y dejaron dos personas heridas.

Según la información, dos hombres armados con machetes subieron a un bus que se dirigía desde la localidad de Rafael Uribe Uribe hasta el portal 20 de Julio del sistema TransMilenio. El hecho sucedió en el barrio La Resurrección.

Los delincuentes abordaron a los pasajeros para hurtarlos, pero dos de las víctimas se habrían opuesto al robo y reaccionaron, desembocando una riña que dejó gravemente heridos a dos de los usuarios.

“En la noche de ayer nos reportan la afectación a unos usuarios de transporte público masivo que se trasladaban desde Rafael Uribe hasta el sector del 20 de Julio. Nos indican que unos sujetos ingresan al transporte público, abordan a algunas personas y al parecer y de acuerdo a las verificaciones que estamos haciendo hurtan a las personas y lesionan a dos personas que iban dentro del bus”, señaló la coronel Doris Manosalba, comandante encargada de seguridad ciudadana Coest número 2.

Según la Policía, las dos personas heridas recibieron lesiones considerables y se encuentran bajo atención médica en el hospital Santa Clara, en el centro de Bogotá, donde se realiza la valoración de las heridas.

Las imágenes difundidas del bus alimentador en el que sucedieron los hechos, demostró que la violencia en el sistema fue feroz. El pasillo y las sillas mostraban abundante sangre que sería a causa de las heridas de los pasajeros víctimas.

“En este momento el trabajo por parte de las unidades de Policía Judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá están haciendo acompañamiento en la recepción de la denuncia y toda la información que nos permita esclarecer el hecho. Estamos buscando la ubicación y desarticulación de estas estructuras que se dedican al hurto a personas en el transporte masivo”, aseguró la coronel Manosalba.

La comandante del Coest 2 también solicitó a las personas que tengan o puedan aportar información sobre los responsables, acercarse a la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe o a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá para dar con el paradero de los delincuentes.

Las cifras indican que hay varias organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto en el transporte masivo. Según la coronel Manosalba, en los 19 días del año 2021 han sido capturadas 12 personas dedicadas a estas actividades delictivas. Durante el 2020 se realizaron 360 capturas.

“Nosotros, continuando con el trabajo que se viene haciendo desde el año pasado y frente a los hechos que tenemos que afectan la seguridad ciudadana, se logró la captura de dos sujetos de nacionalidad extranjera los cuales se dedicaban al hurto a personas que hacían uso del transporte masivo en los paraderos de bus”, señaló la comandante del Coest 2 de la Policía Metropolitana.

De esos dos sujetos, según indicaron las autoridades, se identificaron a ocho víctimas.