Extranjeros de fiesta en 1ra de Mayo recibirán fuerte sanción

Mar, 19/01/2021 - 11:01
La Policía encontró 65 personas, la mayoría extranjeros, en una fiesta clandestina en Kennedy. Migración Colombia determinó una sanción en su contra.

Unos 60 extranjeros y extranjeras fueron hallados en plena fiesta clandestina en el suroccidente de Bogotá, durante el toque de queda y cuarentena que tiene la localidad. Además de las sanciones, Migración Colombia anunció una dura sanción.

Según el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá Jeisson López Puerto, la patrulla del sector se dio cuenta que en la 1ra de Mayo con calle 69, frente a la discoteca Caracas, había dos hombres sospechosos en plena noche.

Cabe recordar que la localidad de Kennedy se encuentra en cuarentena estricta sectorizada hasta el próximo 21 de enero. Así mismo, las zonas con cuarentena estricta tienen toque de queda a partir de las 8:00 pm. hasta las 4:00 am. del día siguiente.

La patrulla, entonces, se dio cuenta de que el bar se encontraba en pleno servicio violando las medidas de restricción y aislamiento. Los uniformados llamaron apoyo e ingresaron al establecimiento y encontraron a unas 65 personas en su interior tomando licor y bailando.

Según el oficial de inspección Puerto, se encontraban “23 mujeres y 42 caballeros, la mayoría de nacionalidad venezolana”, quienes recibieron la sanción correspondiente por violar la cuarentena y ordenaron el cierre temporal del establecimiento.

Sin embargo, las sanciones no se quedaron allí. Migración Colombia se sumó al proceso y anunció que expulsará del país a los extranjeros que violaron las medidas de cuarentena distritales, y advirtió que esa será la sanción para los demás foráneos que violen disposiciones y normas en el país.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata. 

Según Palacios, hasta el momento durante la emergencia sanitaria en el país, Migración Colombia ha adelantado 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

La fiesta clandestina en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, fue duramente sancionada por el director de la autoridad migratoria. Aseguró que no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por esa razón, solicitó al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

El director general de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades locales y departamentales, y en casos de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos nacionales o extranjeros, a que se hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes. 

"Este no es momento de bajar la guardia. El Covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país", afirmó Espinosa Palacios.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina