Armando Récords le dice adiós a Bogotá con una historia

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 23/09/2021 - 08:45
Share
La emblemática discoteca al norte de la ciudad anunció el cierre definitivo, una de las causas es el Plan Proscenio.
Créditos:
@armandorecords

"Armando despertó... El guayabo era intenso y la sed asfixiante... ¿Había dormido días enteros?, ¿Tal vez semanas?, ¿O meses? Nada estaba claro, parecía como si llevara 13 años seguidos de fiesta". Así inició el comunicado de prensa de Armando Records, la cual fue una de las discotecas más reconocidas e icónicas en Bogotá.

Con una historia el emblemático lugar de música le dice adiós a Bogotá, “A todos los que estuvieron ahí dándolo todo con nosotros... ¡Gracias! Armando y sus amigos también lo dimos todo por lo que a Uds. y a nosotros más nos mueve: ¡LAMÚSICA!”, expresó el comunicado.

Sobre la calle 85 con carrera 15, al norte de la ciudad, este lugar había recibido a diferentes artistas, incluso de talla nacional e internacional, al igual que millones de personas quienes también frecuentaron desde el 2008 la discoteca donde la fiesta resonaba en toda la capital.

A raíz de la pandemia, el sector entretenimiento fue uno de los más afectados, pues su economía giraba en las diferentes fiestas y eventos que realizaban. Armando no fue la excepción y el pasado marzo de 2020 tuvo que cerrar sus puertas. Le tenían fe a que cuando el virus cesara y la reactivación económica les favoreciera podrían reabrir sus puertas al público para regresar. Sin embargo, pasó el tiempo hasta que se pronunciaron sobre su reapertura.

 

En la historia que publicaron a través de sus redes sociales se conoció el porqué de la situación que ponía en la cuerda floja a Armando y es que la cuadra donde se ubicaba este lugar sería demolido por completo, “Para darle paso a un gigante proyecto de renovación urbana llamado Proscenio, que contará con varias torres de vivienda, comercio, oficinas, esparcimiento y actividad cultural; Y que se constituye como uno de los desarrollos más importantes para Bogotá en los próximos años”, indicaron. 

Fue el acumulado del impacto económico de la pandemia, el cierre de los establecimientos y este nuevo plan Proscenio, lo que causó el cierre definitivo del lugar del histórico en la cultura de Bogotá.

Al final se destacó el paso de los artistas más reconocidos en la tarima de Armando, entre los cuales se encuentran: Bomba Estéreo, Molotov, Monseiur Periné, Systema Solar, Superlitio, Aterciopelados, Mitú, Los Petit Fellas, entre otras muchas andas y grupos musicales. “Realmente fueron muy pocos los artistas que no deleitaron aquí a sus públicos con sus shows”, señaló el comunicado.