El Dorado anunció que regresará el oratorio a sus instalaciones

23 Septiembre 2022, 07:24 AM
Share
Ante la polémica que se desató por el retiro del oratorio en el aeropuerto El Dorado, la concesionaria Opain confirmó su regreso.

A finales de agosto del 2022, la concesionaria Opain, entidad encargada de lo que sucede en el aeropuerto El Dorado, anunció que se retiraría el oratorio de las instalaciones para tener una remodelación, en la que los pasajeros de todo tipo de creencias pudieran tener un espacio donde profesar su religión.

Por este anuncio, y aunque la iglesia católica habría estado de acuerdo con la remodelación de este espacio, los católicos se aglomeraron en el espacio donde está el oratorio de El Dorado, para hacer una oración conjunta la cual sirvió de protesta contra la decisión de Opain.

La polémica que se suscitó por este tema, obligó a la concesionaria Opain a tomar una nueva decisión respecto al espacio de oración para los pasajeros. Según la entidad, El Dorado tendrá nuevamente habilitado el espacio para que los viajeros puedan entrar a profesar sus creencias católicas.

El anuncio del pasado jueves cayó como una “bendición” a la iglesia católica, ya que se tendrá un espacio para que los católicos puedan realizar sus oraciones antes y después de cada vuelo. Además, se anunció que existirá un nuevo espacio que servirá para que las demás religiones tengan un lugar para profesar sus creencias.

Con oración masiva, católicos pidieron reapertura del oratorio en El Dorado

La decisión de que el aeropuerto El Dorado tendrá un nuevo lugar para profesar la religión en cualquiera de sus expresiones, dejando de lado el tradicional oratorio con símbolos católicos, tuvo varias reacciones de los creyentes y no creyentes, quienes convocaron a una oración masiva, en este lugar de la terminal aérea.

Así lo dio a conocer la senadora, María Fernanda Cabal, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un video en el que se ve a varios católicos rezando un padre nuestro, frente a donde se ubica actualmente el oratorio del aeropuerto El Dorado.

“Católicos en El Dorado hacen oración para que devuelvan el oratorio. No es discriminando a una religión como se logra la “inclusión” de otros credos”, escribió la senadora Cabal, en su Twitter, en el que envió un mensaje claro para los autores de la decisión.

KienyKe Stories