El regalo que Claudia López le dio a conductor de SITP viral en Tik Tok

7 Diciembre 2022, 05:07 PM
Share
Yeison David Fino, el conductor de SITP que se hizo viral por regañar a pasajeros colados, fue condecorado por la Alcaldesa Claudia López

El video del conductor de SITP que regañó fuertemente a sus pasajeros por colarse en su vehículo revolucionó las redes sociales. Por esta razón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un reconocimiento al funcionario para felicitarlo por su labor y dar ejemplo de cómo debe promoverse el buen comportamiento dentro del sistema. 

En la publicación que recientemente se hizo viral en internet se puede ver como un conductor de un bus de SITP, entre gritos y alaridos, le hace un fuerte reclamo a unos pasajeros por haber permitido que un hombre entrara al vehículo sin pagar el pasaje. 

Tal como se observa en el clip, cuando se percató que uno de los usuarios se había colado en el servicio, detuvo el bus para darles un fuerte regaño y pedirle al sujeto que se bajara o que pagara el pasaje. 

"El servicio se paga, el servicio se paga. Acá se respeta el servicio. ¿Por qué se cuela? ¿Por qué se cuela? Usted que graba si fue el que le ayudó a que se colara, ¡Atrevido!", fueron las freses que gritaba enfurecido el conductor.

El argumento principal del funcionario era que el actuar del pasajero era una falta de respeto con su trabajo y con el servicio que se les estaba prestando: "El servicio se viene prestando muy bien y, para que se preste mejor, hay que pagar el pasaje”.

Finalmente, después de la acalorada discusión, el usuario que se había colado cedió a los reclamos y se devolvió hasta el torniquete para pagar el pasaje. 

Recientemente, se ha difundido un video en el que aparecería el rostro del conductor. "Aplaudo al conductor de este SITP. Personas valiosas del sistema", se lee en el trino de la usuaria que subió este clip. 

En la publicación se puede observar como uno de los pasajeros graba al funcionario, quien le reclama entre gritos a sus pasajeros y mueve desesperadamente sus manos. Parece un hombre joven y los usuarios notaron en su rostro algo similar. 

En realidad, el conductor es un reconocido influenciador quien se hace llamar 'Yeinex' en las redes sociales. En su cuenta de Tik Tok cuenta con más de 65 mil seguidores y en sus videos realiza varios bailes que son tendencia en este plataforma a bordo de articulados de SITP, aunque este contenido lo realiza también en diferentes sitios de la ciudad. 

En los comentarios de la publicación que se hizo viral recientemente, varios internautas felicitaron al funcionario y le expresaron su apoyo por su labor realizada: "Este es el tipo de personas que necesita una ciudad, un sistema de transporte y hasta el mismo país. ¡Así se acaba la corrupción!"; "Eso se llama sentido de pertenencia, eso se llama cultura ciudadana. Ese señor es digno de toda mi admiración y respeto".

El reconocimiento de Claudia López

 

Mediante su cuenta de Twitter, la alcaldesa publicó un video felicitando al funcionario, quien responde al nombre de Yeison David Fino, por su gran labor, por defender el sistema y "hacerle caer en cuenta a los usuarios que se cuelan que están robando a los demás ciudadanos". 

"Nos visitó Yeisson, el conductor del SITP que se viralizó por defender el sistema. Yeisson es un gran bogotano que nos dio una clara lección: colarse es un robo a todos y deteriora el transporte público. ¡Gracias, Yeisson, por amar y defender a Bogotá, por tu trabajo y ciudadanía!", se lee en el trino. 

Por su parte, el operador le agradeció a la mandataria por sus palabras y aseguró que todo lo hizo por el gran amor que le tiene a la capital, donde habita desde hace más de 17 años.  

KienyKe Stories