En video quedó registrado cómo incendian bus del SITP en Suba

Lun, 09/08/2021 - 16:40
En un video difundido a través de redes sociales quedó evidenciada la forma en la que unos encapuchados incendian un bus del SITP en la localidad de Suba en Bogotá.
Créditos:
Twitter - @TransMilenio

En un video difundido a través de las redes sociales quedó evidenciada la forma en la que unos encapuchados incendiaron un bus del SITP en la localidad de Suba en Bogotá. 

Este acto se da en medio de la delicada situación de orden público que se vivió desde hace varias horas en ese sector, específicamente en el barrio Tibabuyes, donde se han reportado enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Fuerza Pública. 

Se dice que todo ocurrió luego de que las autoridades ordenaran el desalojo de un campamento instalado frente al humedal Juan Amarillo.

En medio de la manifestación, un grupo de manifestantes interceptaron al conductor del bus del SITP, lo bajaron a él y a algunos pasajeros y luego le prendieron fuego. 

Este es el video: 

Tras estos hechos, la Alcaldía de Bogotá informó a través de un comunicado que el vehículo había iniciado operación el pasado 7 de agosto y estaba realizando la ruta C127 Fontanar del Río.

"Sobre las 3:20 p.m. el bus circulaba a la altura de la calle 127 con carrera 102 en sentido sur-norte, cuando vándalos encapuchados lo atacaron, atentando contra la seguridad de los pasajeros y el conductor que se encontraban en el interior", señaló.

Además, se indicó que: "Estas acciones se dieron mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal establecido por invasores del espacio público en el humedal. Una vez registrado el ataque, se dio aviso a las autoridades, quienes asistieron para hacerle frente a la situación. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos".

Por último, la Alcaldía de Bogotá y la gerencia del sistema TransMilenio hizo un llamado a respetar el transporte público y la vida de las personas que se movilizan a diario en el sistema. 

"Este tipo de hechos pone en riesgo la vida de los usuarios y de los trabajadores, pero además afecta a los cerca de 4.203 bogotanos que se benefician con la nueva ruta que opera en la localidad de Suba", finalizó. 

Más KienyKe
"Eso no se lo desea uno ni al peor enemigo", Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, recordó cuando estuvo secuestrado meses atrás.
Néstor Lorenzo habría puesto una condición para que Radamel Falcao vuelva a jugar con la Selección Colombia y participe en el Mundial 2026.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la denuncia de Armando Benedetti a este grupo de senadores y representantes a la cámara.
El presidente Gustavo Petro pidió que el magistrado Álvaro Hernán Prada se retirara como árbitro electoral por este motivo.