Enfrentamientos entre hinchas de Millonarios y el ESMAD

Publicado por: anamaria.gomez el Dom, 20/06/2021 - 18:27
Share
Al terminar el partido entre Millonarios y Deportes Tolima, se registraron disturbios entre los hinchas del equipo de la capital entre Policía.
Enfrentamiento ESMAD - Millonarios
Créditos:
Flickr

Luego de la victoria del equipo de los 'pijuos' en la Liga BetPlay 2 a 1, hinchas del equipo contrario, Millonarios, se enfrentaron con miembros del EMAD y la Policía Nacional a las afueras del estadio El Campín. 

Los choques entre los seguidores del conjunto embajador e integrantes de la fuerza pública, se han reportado congestiones en la zona y el cierre del servicio de Transmilenio en la troncal de la Carrera 30. 

El video difundido por redes sociales del periodista de ESPN, Theo González, da cuenta de la situación que inició en horas de la tarde. En dicho video se evidencia el momento en el que se dan los enfrentamientos, mientras que las patrullas de Policía de Bogotá llegaban al sector.

Ante la situación que se presenta desde las 5:00 p.m (hora en la que finalizó el compromiso), el servicio articulado ha informado el cierre de las siguientes estaciones:

  • Universidad Nacional.
  • Campín.
  • Movistar Arena.
  • Avenida El Dorado.
  • Recinto Ferial.
  • Ciudad Universitaria.

De igual manera, habitantes del sector publicaron videos que muestran los disturbios que se presenta en las afueras del Estadio Nemesio Camacho.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a las 6:00 p.m. al rededor de 2.000 seguidores interrumpieron el flujo de buses en sentido sur a norte. 

A esta hora se ha desplegado un operativo para controlar la situación de orden público que se vive.

En horas de la tarde, antes de dar inicio al torneo de fútbol, se registró la llegada de millones de seguidores de la escuadra embajadora para apoyar a su equipo. Sin embargo, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia, no pudieron ingresar al lugar.