Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD en Cedritos

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 01/05/2021 - 17:58
Share
En el barrio Cedritos, norte de Bogotá, se registran enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD.
Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD en Cedritos
Créditos:
Captura de pantalla

Se viven horas de tensión en el norte de Bogotá por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública. Desde el comienzo de la tarde se registró una movilización en Cedritos que avanzaba con normalidad, sin embargo, desde las 5 de la tarde la situación se complicó.

Según los reportes de algunos marchantes, el ESMAD lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la movilización en ese sector del norte de la capital del país. Por lo tanto, se registraron enfrentamientos con algunos manifestantes que rechazaron el accionar de Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según se pudo establecer, el choque entre manifestantes y ESMAD se dio porque ese cuerpo policial le negó el paso a la marcha en las Carrera Séptima con Calle 140. Los gestores de convivencia acompañan la marcha pero no pudieron impedir los enfrentamientos. 

 

Al parecer, la movilización tenía como punto de llegada la casa del presidente Iván Duque, y debido a eso la Policía habría dispersado a los manifestantes para que no se acercaran al lugar.

Sobre las 6 de la tarde se desplegó una gran cantidad de efectivos policiales a la zona y el helicóptero de la Policía sobrevuela el sector.

La Secretaría de Gobierno afirmó que la intervención del ESMAD fue necesaria luego de que vándalos atacaran dos cajeros automáticos en la Carrera 9 con Calle 140. Misma situación que se presentó en el occidente de Bogotá. 

Siga a KIENYKE en Google News