Parte de tranquilidad sobre el estado de salud de Enrique Peñalosa

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 14/01/2022 - 06:46
Share
El precandidato Enrique Peñalosa se encuentra hospitalizado en el Simón Bolívar por una dificultad al respirar.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, recientemente fue hospitalizado debido a una dificultad respiratoria relacionada a un contagio de covid-19.

Previo a darse conocer que está internado en el hospital Simón Bolívar, el político compartió un tweet en el que lamentaba no poder asistir a un encuentro que hizo la coalición Equipo por Colombia por la adhesión del partido MIRA, debido a su situación con el coronavirus.

De acuerdo a la valoración, los médicos tomaron la decisión de internarlo porque estaba presentando complicaciones al respirar, uno de los síntomas más temidos de la enfermedad.

Según RCN Radio, fuentes cercanas mencionaron que el precandidato está estable pero bajo observación de los profesionales para evitar que su estado de salud se complique.

Aunque declararon que su estado no es grave, Enrique Peñalosa prefirió tener chequeos en el centro médico. No se descarta que próximamente sea dado de alta.

Sin embargo, su hijo Martín Peñalosa trinó sobre la salud de su padre, señaló que: "Muchas gracias a todos por los mensajes. Afortunadamente, salieron bien todos los exámenes. Paso buena noche con un poco de oxígeno. Hoy le dan de alta".

Frente a esta publicación muchos ciudadanos dieron buenos deseos a Enrique Peñalosa y a su familia. 

Vale tener en cuenta que el exalcalde ya tiene su esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis recomendadas.

“En horas de la tarde, además de los síntomas usuales del COVID, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes. Está fuera de peligro y mañana le darán de alta”, compartió el equipo de Peñalosa en redes sociales.

Diferentes colegas del político se han pronunciado sobre su estado de salud, por ejemplo, Humberto de la Calle, candidato al Senado de la República, escribió en Twitter: “Espero que Enrique Peñalosa supere pronto sus dificultades de salud. Mucha suerte. Un saludo a su familia”.

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, expresó: “Mis oraciones esta noche serán por la salud de @EnriquePenalosa. Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar. Mi solidaridad con su familia”.

Otros políticos que expresaron su mensaje de solidaridad son: Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria e incluso María Fernanda Cabal.