Claudia López se arrepiente de comentario sobre vender el carro

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 13/01/2022 - 06:38
Share
Claudia López compartió uno de los memes creados a partir de la polémica frase y aprovechó para dejar un mensaje.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo referencia a la polémica que suscitó una frase mencionada por ella misma, en la que recomendaba vender el carro si se pagan muchos impuestos en la capital colombiana, mientras fundamentaba los cambios del pico y placa, medida que empezó a funcionar el pasado martes 11 de enero, la regla va desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. 

"Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional, que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen a 100 % de los ciudadanos", expresó recientemente la mandataria.

Lo dicho por López generó una ola de fuertes críticas e indignación entre los habitantes de Bogotá, tanto así que muchos aprovecharon para pronunciarse en redes sociales con diversos memes al respecto, algo que no pasó desapercibido por la misma alcaldesa y se pronunció compartiendo uno de los memes, además aprovechó para comentar lo siguiente: 

"Sé que lo de 'vender el carro' fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad".

En el mismo trino, la política dio las gracias a los bogotanos “por confiar en la medida” y también indicó lo buena idea que es la “movilidad capitalina”.

Vale tener presente que el meme que Claudia López retuiteó fue uno en el que aparece una foto de ella y tiene un texto que dice: “Si los útiles escolares están muy caros… venda sus chinos”.

Para darle fin a su tweet, la alcaldesa concluyó diciendo en tono gracioso: “Por favor, compartan el carro y no vendan los chinos”. 

El trino de López hasta el momento cuenta con más de mil retweets y casi 9 mil likes.