Estudiantes vuelven a los colegios con la estrategia 'ABC' en Bogotá

24 Enero 2022, 07:44 AM
Share
Este lunes los colegios vuelven a la presencialidad y la secretaría de desarrollo de Bogotá implementa la estrategia 'ABC'.
Créditos:
Secretaría de Educación Distrital

Los estudiantes en Bogotá y en varias ciudades del país retoman las clases presenciales tras dos años en los que la pandemia por covid-19 obligó a los entes educativos a realizar las clases virtuales y en alternancia con aforos limitados en las aulas de clase.

Este lunes 24 de enero los colegios retoman la actividad presencial con aforos del 100%, así lo determinó el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud con el fin de garantizar la educación de calidad y continua a los estudiantes de colegios y universidades en el país.

Con el regreso a las aulas se determina una serie de estrategias para que no se incrementen los índices de contagio por covid-19. La secretaría de educación de Bogotá abordó la medida denominada ‘ABC’ Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad y tendrá que ser ejercida por las instituciones educativas del Distrito.

En Bogotá se espera que cerca de 1.200.000 estudiantes regresen a las clases presenciales y las autoridades sanitarias recomiendan que los estudiantes ingresen con el esquema completo de vacunación para garantizar mayor seguridad frente a un posible contagio por covid-19.

Cabe destacar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirmó recientemente que en el país hay 7.128.979 niños de 3 a 11 años de los cuáles, con corte al 9 de enero, 3.235.239, es decir el 45%, han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 y 1.224.223 lo que equivale al 17.2%, ya completaron esquemas. Sin embargo, 3.893.740 niños entre los 3 y 11 años no han recibido la vacuna.

Por otra parte, en Bogotá se está condicionando un regreso a clases seguro en el cual los estudiantes podrán acceder a programas sostenibles de movilidad como Al Colegio en Bici, Bici Parceros y Ciempiés. Además, se empezó a implementar un carril exclusivo en la Autopista Norte que será para garantizar el paso de las rutas escolares en las jornadas de la mañana durante el ingreso de los menores a clase.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó hace pocos días que el sector educativo cuenta con entornos bioseguros para los estudiantes, en donde se estarán implementando constantemente medidas como el lavado de manos y el uso de tapabocas, también habrá ventilación con el fin de garantizar las clases a los menores sin límite de aforo.

KienyKe Stories