Robo de cables de energía generó fuerte explosión en Bogotá

Jue, 18/05/2023 - 10:01
Uno de los delincuentes tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a las graves quemaduras que sufrió.

La inseguridad en Bogotá trae consecuencias cada vez más graves. Durante la madrugada de este jueves 18 de mayo se generó una fuerte explosión en de la localidad de Santa Fe, la cual habría sido ocasionada por el robo de unos cables de energía. 

No deje de leer: Personería de Bogotá muestra preocupación por emigrantes de EE. UU

 

De acuerdo con los reportes de la Policía, los hechos se presentaron en la calle 20 con Avenida Caracas. Allí, tres ladrones pretendían hurtar varios cables de la Empresa de Energía de Bogotá, pero todo acabó muy mal. 

En el momento en el que intentaban llevarse los elementos, se generó una fuerte explosión que terminó en un incendio. Uno de los delincuentes terminó gravemente herido y fue encontrado por el Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron a un centro asistencial. 

Los otros dos ladrones habrían logrado huir de la escena del crimen antes de que llegara la Policía, aunque testigos de los hechos relatan que también resultaron con graves quemaduras, pero que alcanzaron a escapar. 

El hecho, además de haber causado pánico en los habitantes del sector, dejó a los ciudadanos sin luz por un largo periodo de tiempo. Finalmente, Codensa llegó al lugar de los hechos para restaurar los daños causados por el intento de robo y para normalizar el servicio de energía. 

Investigan muerte de un taxista en Madrid, Cundinamarca

El pasado16 de mayo se conoció un hecho que ha causado preocupación en los habitantes del municipio de Madrid, Cundinamarca. Las autoridades locales investigan la muerte de un conductor de servicio público que habría sido asesinado en medio de un robo. 

Le recomendamos: Christian Rincón ya habría ido a Unicentro a amenazar a Érika Aponte

Según los primeros reportes, el hombre respondía al nombre de Miller Vargas Sánchez, tenía 44 años y conducía un taxi de aplicación en el municipio. 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de mayo, cuando el conductor atendió a un servicio en bar. Tres sujetos se habrían subido al vehículo solicitando que los llevara a los barrios San Pablo, San Pedro, La Finca y sus aledaños. 

De acuerdo a la información entregada al medio local 'City Tv', desde el momento en el que recogió a sus clientes no volvió a contestar su celular, por lo que sus familiares se alertaron. 

Ante esto, empezó una amplia búsqueda y, lamentablemente, encontraron a Vargas dentro de su vehículo abandonado en uno de los barrios a donde le habían pedido que se dirigiera y estaba gravemente herido. 

"El carro se encuentra totalmente cerrado. Su hermano daña totalmente el panorámico para salvarlo, y sacarlo del carro. Es llevado al hospital, pero lamentablemente pierde la vida por tener una lesión con arma cortopunzante", señaló uno de los testigos al medio anteriormente mencionado. 

Cuando los familiares encontraron a la víctima se percataron de que no tenía su celular, por lo que se especula que fueron los tres hombres que recogió quienes le robaron sus pertenencias y lo asesinaron. 

Ante lo ocurrido, los cercanos y familiares de Vargas le piden a las autoridades hacer especial énfasis en este caso para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina