Christian Rincón ya habría ido a Unicentro a amenazar a Érika Aponte

Mar, 16/05/2023 - 10:35
Compañeros de trabajo de Aponte habrían tenido que esconderla de su agresor para salvarla.

El feminicidio de Érika Aponte ha sido uno de los tema más hablados en los medios durante los últimos días. Ante lo ocurrido, han surgido varios testimonios sobre la situación de violencia que sufría la víctima y algunas versiones indican que llevaba siendo amenaza desde antes del crimen. 

Siga leyendo: ¿Por qué el caso de Érika Aponte es un feminicidio?

Bogotá se alertó en las horas de la tarde, luego de que se escucharan dos disparos en el centro comercial Unicentro de Bogotá, donde un trabajador de Transmilenio identificado como Christian Camilo Rincón, accionara su arma en dos ocasiones para acabar la vida de su ex pareja sentimental, Erika Aponte Lugo.

Según las primeras investigaciones de la Policía, los hechos se dieron porque meses antes, las dos personas mencionadas terminaron su relación, de la cual nació un niño de cinco años. A pesar el victimario nunca dio a conocer los verdaderos motivos de su actuar, al final todo terminó con la muerte de Aponte Lugo, en un local de Unicentro.

Dentro de lo comentado por la Policía, Lugo era subadministradora de Jenos Pizza en Unicentro (lugar donde ocurrieron los hechos), tenía 26 años y publicaba fotos constantemente con Rincón, quien intentó acabar con su vida, pero al final terminó en el hospital con signos vitales y a la espera de su recuperación.

Asesino de Erika Aponte Lugo falleció en el centro médico donde se encontraba

Después de algunas horas luchando por sobrevivir, el autor del asesinato de Erika Aponte Lugo falleció en una clínica de Bogotá luego de que intentara quitarse la vida en el centro comercial Unicentro, lugar donde murió su ex pareja sentimental.

En tendencia: Así se logra sobrevivir en las cárceles de La Picota y La Modelo

Así se dio a conocer en los últimos minutos, luego de que Christian Camilo Rincón, accionara dos veces su arma de fuego en la cabeza de Aponte Lugo, quien se encontraba en Jenos Pizza trabajando como subadministradora.

 

La respuesta de la Personería de Bogotá 

La Personería de Bogotá, como Guardianes de los Derechos Ciudadanos, emitió un comunicado pronunciándose al respecto, enviando sus condolencias a la familia de la víctima. 

Le recomendamos: El vídeo de Juan Daniel Oviedo bailando reguetón que se hizo viral

El Ministerio Público afirmó que la mujer se comunicó el pasado 11 de mayo con la Secretaría Distrital mediante el servicio telefónico denominado "llamado de vida", para denunciar el caso de acoso y abuso del que estaba siendo víctima. 

Así mismo, señalaron que tienen registro en su Sistema de que Aponte recibió medidas de protección provisionales, dentro de las cuales estaba un servicio de acompañamiento del Comando de la Policía de Soacha, lugar en donde la víctima reportó su residencia. 

"Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitarán este desenlace fatal", señaló la entidad.

Aponte habría sido amenazada anteriormente en su trabajo

De acuerdo con el testimonio de Sandra, tía de la víctima -dados al medio Red+-, el agresor había ido el pasado sábado 13 de mayo, un día antes del feminicidio, al trabajo de Aponte, en el Jenos Pizza de Unicentro, para amenazarla. 

En tendencia: Críticas a Claudia López por sus declaraciones sobre el caso de Érika Aponte

La familiar manifestó que el hombre habría entrado con un arma de fuego al establecimiento pretendiendo asesinar a la víctima. Los compañeros de trabajo de la mujer impidieron que esto sucediera y la escondieron de su agresor. 

Adicionalmente, los testigos señalaron que Aponte no era la única amenazada, sino que la vida de su padre también corría peligro debido a las advertencias de Rincón. 

Por su parte, el padre de la víctima, Nazario Aponte, afirmó en una entrevista con el medio Blu Radio que en una ocasión anterior Rincón ya había sido expulsado por el personal de seguridad de Unicentro debido a que habría formado un escándalo en contra de Aponte. 

"Hizo falta coordinación con Unicentro, ya que a él ya lo había visto ahí hacía días, ya tenían el antecedente anteriormente, tenían que ponerle más seriedad al caso. Ya todo estaba de declarado, había declaraciones en las que se dice que él estuvo anteriormente allí, había entrado hasta el parqueadero, le había desconectado la bujía de la moto", señaló el testigo. 

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina