Fechas y descuentos para pago del impuesto predial en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Mar, 30/06/2020 - 11:57
Share
La Alcaldía de Bogotá le recuerda a la ciudadanía que este 30 de junio se vence el plazo para acogerse al pago del impuesto Predial a cuotas.
Fechas y descuentos para el impuesto predial en Bogotá

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá crearon un calendario tributario para aliviar el pago de los impuestos de los ciudadanos a causa de la pandemia del coronavirus.

Entre los requisitos está el pago del impuesto predial a cuotas, cuya inscripción tiene plazo hasta este martes 30 de junio, solo si su predio es residencial. 

 

 

Para acceder a este beneficio cada ciudadano podrá llevar a cabo el debido proceso de manera virtual a través del portal de la Secretaría Distrital de Hacienda

Al tener lista la presentación de la declaración virtual se dará paso al pago por cuotas cuyas fechas están establecidas para realizarse entre julio y diciembre de la siguiente manera: 31 de julio (primera cuota); 4 de septiembre (segunda cuota); 23 de octubre (tercera cuota) y 11 de diciembre (cuarta cuota). 

"Al acogerte a este beneficio no podrás aplicar al descuento del 10% por pronto pago, pero no se te cobrarán intereses por el pago a cuotas", aseguró la Alcaldía de Bogotá.

Para el pago por cuotas de los predios no residenciales, en el cual el ciudadano tiene plazo de reportar la declaración tributaria hasta el 24 de julio, se manejan otras fechas de pago que están fijadas entre agosto y febrero del siguiente año. 28 de agosto (primera cuota), 30 de octubre (segunda cuota), 18 de diciembre (tercera cuota) y 19 de febrero de 2021 (cuarta cuota). 

Por otro lado, para el pago de impuesto de vehículos hay plazo de inscripción hasta el 24 de julio en la oficina virtual. 

“Esta medida es excepcional y la estamos tomando para esta vigencia, como parte de las estrategias para minimizar el impacto del Covid-19 en la economía de los hogares, pero cuidando y garantizando los ingresos corrientes de la ciudad”, dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia López a principios de este mes.

Para el pago por cuotas del impuesto de vehículos las fechas quedaron así: 28 de agosto (primera cuota); 2 de octubre (segunda cuota), 6 de noviembre (tercera cuota) y 18 de diciembre (cuarta cuota). 

 

Conozca aquí más fechas del calendario tributario 2020

Fechas y descuentos para pago del impuesto predial en Bogotá
Créditos:
Alcaldía de Bogotá