Estas son las fechas de 'Bogotá Despierta'

Publicado por: daniel.ortiz el Sáb, 04/12/2021 - 07:00
Share
Ya hay fechas para la ampliación de horarios en los establecimientos enmarcados en 'Bogotá Despierta'.

La Federación Nacional de comerciantes (Fenalco), anunció los días en los que se ampliarán los horarios de atención en 7.000 establecimientos de Bogotá. La llegada de diciembre le dio una esperanza de reactivación a los comerciantes, pues fueron golpeados por la emergencia sanitaria. Ahora los ciudadanos podrán ser partícipes de una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’.

La tradicional jornada está programada para el próximo 16 de diciembre al 23 del mismo mes, días en los que se ampliará los horarios de atención para así prevenir las aglomeraciones que podrán generar nuevos contagios de coronavirus.

 

La entidad hizo la invitación a que no se baje la guardia y se siga teniendo presente el autocuidado. Asimismo, continuar con la inmunización.

El director de la seccional Bogotá de Fenalco dijo que: “Recordemos que en los Centros Comerciales hay puntos de vacunación, así que insistimos en el llamado a iniciar o completar los esquemas de vacunación”.

Además, el líder de los comerciantes solicitó a los ciudadanos tener presente las medidas seguridad, pues usualmente los delincuentes aprovechan estas épocas decembrinas.

 

“Trabajamos de la mano de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esta temporada, es importante tomar medidas de prevención como evitar sacar altas sumas de dinero, evitar las aglomeraciones y siempre denunciar en caso de ser víctima de un delito, puntualizó Orrego.

Según datos de Fenalco, un 70% de las ventas se concentran en esta época y para este 2021 los empresarios esperan aumentar sus ventas en más del 40% frente a diciembre del año anterior, especialmente en los comercios de vestuarios, calzado y accesorios.

De igual manera, el Distrito hizo un llamado para que los consumidores y comerciantes tengan en sus establecimientos todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, uso obligatorio de tapabocas y el autocuidado, pues con esta reactivación se espera evitar más contagios en la capital.