En estos lugares de Bogotá podrá disfrutar del alumbrado navideño

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 03/12/2021 - 15:48
Share
Bogotá ya encendió el alumbrado navideño y de igual manera definió cómo será la ruta navideña prevista para el retorno a la presencialidad de la época decembrina.

La navidad en la capital de colombia ya se está encendiendo y lo inauguró la Alcaldía de Bogotá con un evento en el Parque Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy. La capital tendrá más de 20 puntos de luces navideñas situadas de manera permanente que estarán abiertos para todo público, De igual manera se contará con actividades culturales disponibles durante todo el mes de diciembre.

La navidad regresa a la presencialidad y es por eso que hay que cuidar de que los contagios y la posible llegada de la nueva variante ómicron no sean un impedimento para disfrutar de esta época en familia. 

 

Estos son algunos de los puntos enmarcados en la ruta navideña:

Ciudad Bolívar: Parque Ijimaní y Mirador Paraíso

Antonio Nariño: Parque Villa Mayor y Parque la Valvanera

Kennedy: Techo y Parque Timiza

Santa Fe: Parque Santander y carrera 7 entre calle 11 y calle 26

La Candelaria: Plaza la Concordia

Puente Aranda: La alquería y Parque Ciudad Montes

Engativá: Parque San Andrés

Barrios Unidos: Parque de Los Novios y la calle 53 entre carreras 60 y 50

Los Mártires: Voto Nacional y Bronx

Rafael Uribe Uribe: Parque Molinos II

FontibónParque Carlos Lleras

Tunjuelito: Parque El Tunal

San Cristóbal: Parque San Cristóbal Sur

Suba: Plazoleta Super Cade Suba

Usaquén: Plazoleta Fundacional de Usaquén y Parque Alcalá

Además, el Jardín Botánico ofrece desde el próximo seis de diciembre la apertura del alumbrado navideño con la exhibición de luces ‘Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad’, la cual se trata de una iluminación que nace de la inspiración en la riqueza natural del Pacífico colombiano.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, señaló que es importante que el alumbrado navideño tuviera un enfoque ambiental y dijo que: “Quisimos hacerlo para que las familias encuentren en esta iluminación navideña no solamente un espacio de encuentro, de esparcimiento, de esperanza, sino un espacio de reflexión sobre la responsabilidad que tenemos todos”.

Cabe resaltar que varios centros comerciales ya encendieron el alumbrado y colocaron los emblemáticos árboles de navidad. 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, también dio la bienvenida a esta magnífica exhibición de luces que ofrece el Jardín Botánico.

#EnNavidad una de las actividades más bellas estará en el  @JBotanicoBogota con la exhibición de luces y aula ambiental “Pacificanto: El mar empieza aquí”, para que reflexionemos sobre el cuidado de páramos y ecosistemas. ¡Porque el mar comienza en Bogotá! #BogotáEstáMejorando, dijo la mandataria.

De igual manera, la Alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos a cuidarse, pues es un esfuerzo colectivo para evitar contagios del covid-19 y por eso es importante completar o iniciar el esquema de vacunación en los más de 30 puntos gratuitos habilitados.