Tarjeta TuLlave se une a la FilBo 2023

Jue, 20/04/2023 - 16:28
TransMilenio sacó una nueva tarjeta TuLlave con un código QR que busca incentivar la lectura en Bogotá.

Bogotá está innovando en las formas de promover la lectura y sus iniciativas son cada vez más llamativas para los usuarios. Este jueves 20 de abril, TransMilenio llegó a la Feria del Libro 2023 para lanzar su nueva tarjeta Tu Llave que se une a este proyecto. 

Le puede interesar: Presunto ladrón fue atropellado por un TransMilenio en la estación Quiroga

La empresa de transportes se alió con La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, para crear un nuevo programa llamado 'Lecturas en Movimiento', mediante el cual se estrenó el nuevo prototipo de tarjeta Tu Llave que le permitirá a los usuarios acceder a varios archivos y lecturas de todo tipo. 

Esta nueva tarjeta, de la cual lanzaron 125 mil ejemplares, contiene un código QR en el cual se encuentran más de 3 millones de contenidos como cuentos, poemas, artículos, entre otros géneros. 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hizo parte de esta alianza con TransMilenio para impulsar la política pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO). 

Así mismo, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, explicó que los ciudadanos también pueden acceder a estos códigos QR en las bibloestaciones ubicadas en el sistema de transporte público. 

El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios encuentren un gusto por la lectura y puedan hacerlo durante sus trayectos en TransMilenio, SITP, cabinas de TransmiCable  y también mientras esperan en las estaciones. 

¿Cuánto cuesta ir a la FilBo 2023?

El pasado martes 18 de abril inició uno de los eventos culturales con más demanda en la capital: La Feria del Libro 2023. Si usted desea asistir, tome nota de los precios de la boletería y los descuentos que ofrecerán. 

Le recomendamos: Defensa de John Poulos pide anular el proceso por problemas de traducción.

La Feria Internacional del Libro se realiza en Bogotá todos los años desde 1988 y surgió de una alianza entre Cámara Colombiana del Libro y Corferias que buscaba incentivar la lectura y la capital. 

En este encuentro se reúnen decenas de autores para dar charlas, conferencias, exposiciones y demás actividades que despiertan el interés por la literatura. Además, es una gran oportunidad para que las empresas locales de este gremio puedan promocionar sus productos y crecer económicamente. 

Las categorías se dividirán en cuatro categorías: Adultos, jóvenes, niños y primera infancia. Cada clasificación será dependiendo del contenido y el público para el que se realicen. Allí participarán diferentes invitados como Fredy Ordóñez, Janeth Calambás, Miguel Rocha Vivas, entre otros. 

¿Cuánto cuesta ir a la FilBo? 

Las entradas para el público general, personas de 13 años en adelante, tienen un costo de 11 mil pesos colombianos. Para los niños de 6 a 12 años el precio es de 8.500 pesos. Los estudiantes que presenten el carnet del colegio aplicarán a un descuento y la boleta les costará 9 mil pesos. 

Siga leyendo: Concejales en Bogotá serán investigados por no ir a trabajar.

Los niños de 0 a 5 años pueden entrar gratis. También existe la posibilidad de adquirir un multibono para tres días de FilBo el cual tendrá un valor de 26 mil pesos, pero solo se puede comprar directamente en las taquillas de Corferias. 

Para comprar sus entradas podrá hacerlo a través de la página web de la FilBo o directamente en la taquilla del evento. 

Horarios

El martes 18 de abril la feria abrirá a las 12 del mediodía; de domingo a jueves el horario será de 10 de la mañana a 7 de la noche; y el viernes, sábado y lunes festivo abrirán de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina