Este es el otro implicado en asesinato de ciclista en Engativá

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 13/08/2020 - 08:10
Share
La Policía de Bogotá confirmó la captura del segundo implicado en el brutal ataque a un biciusuario en el barrio Viña del Mar.
Este es el otro implicado en asesinato de ciclista en Engativá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de otro presunto implicado en el asesinato de un ciclista en la localidad de Engativá el pasado lunes 10 de agosto. El otro extranjero fue capturado minutos después del brutal ataque a Óscar Rodríguez, un hombre de 36 años, esposo y padre de tres niños.

"La prioridad institucional era la captura de los autores materiales de la muerte de nuestro biciusuario, Óscar Rodríguez. Gracias a la labor investigativa, a la coordinación con la Fiscalía y la ayuda de nuestros ciudadanos, se lograron recaudar elementos materia de prueba que nos permitieron la captura del otro ciudadano responsable de la muerte de Óscar. Vamos, ahora, a hacer un trabajo importante de los frentes de seguridad", informó la Policía.

Las autoridades también confirmaron que, en el punto se pondrá un CAI móvil, para reforzar la seguridad de la zona y así evitar que más personas sufran de este tipo de ataques.

 

Cabe recordar que los dos sujetos de nacionalidad venezolana amenazaron al biciusuario con armas de fuego para despojarlo de su medio de transporte, el hombre se resisitió y los asaltantes le dispararon en varias oportunidades para finalizar su acción delictiva.

En medio de la huida de la escena del crímen uno de los delincuentes fue rodeado por vecinos del sector que ayudaron en su captura.

"Gracias a que un Policía se encontraba en descanso, observa la situación e inicia una persecución. Durante esta llama al cuadrante y la comunidad logra rodear, en el parque Viña del Mar, al individuo sospechoso de los hechos ocurridos. Se logra la captura y se encuentra con él un arma tipo revólver", relató Guillén Alexander Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Durante los primeros siete meses del año se han reportado 5.927 robos de bicicletas. 4.587 víctimas fueron hombres y 1.150 mujeres. Este delito se viene incrementando desde el 2016. Entre enero y julio de 2019 y enero y julio de 2020, el crecimiento fue de un 29 %. Y, solo en el mes de julio, el alza de reportes fue del 50 % con respecto al mismo mes de 2019.