FOTOS | Avioneta cayó en el norte de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 22/09/2020 - 08:01
Share
De acuerdo con el reporte preeliminar cinco personas resultaron heridas tras el accidente.
FOTOS | Avioneta cayó en el norte de Bogotá

En la mañana de este martes 22 de septiembre, autoridades reportan la caída de una avioneta en la Calle 234 # 68-50, cerca al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá. 

A esta hora, organismos de emergencia hacen presencia en el lugar de los hechos. Según el reporte preeliminar los cinco tripulantes de la avioneta se encuentran heridos pero fuera de peligro.

La avioneta presentó fallas en el motor perdiendo fuerza y altura y con el tren de aterrizaje hubo una colisión contra el techo de una vivienda con colapso de una parte del mismo. 

Los heridos y sus lesiones fueron reportados así:

  • Masculino; 55 años, IDX.: Trauma de Tórax, Trauma Abdomen, Direccionado: Clínica Reina Sofía.
  • Femenino; 52 años, IDX: Trauma de Abdomen, Herida en cabeza, Direccionada: Clínica Reina Sofía.
  • Femenino; 52 años; IDX.: TCE leve, Trauma Patelar, Direccionada: Fundación Cardio Infantil.

 

Además, un paciente masculino de 50 años fue trasladado por Vehículos de la Aeronáutica a la Clínica La Sabana. Dos pacientes adicionales se retiraron por propios medios se desconoce a donde se dirijieron.

El accidente fue reportado por usuarios en Twitter que informaron que la avioneta cayó en el conjunto Karimagua. En las fotografías que publicaron los internautas se observa que la avioneta es de placas HK4669G.

 

La Aeronáutica Civil reportó que la aeronave tipo Cessna, despegó a las 7:07 a.m. del aeropuerto de Guaymaral con destino a Girardot, se accidentó en inmediaciones al aeródromo al momento del despegue.

La aeronave que fue localizada por un helicóptero de la Policía Nacional, sufrió daños considerables. Según verificaciones hechas por la Autoridad Aerocivil, tiene su certificado de aeronavegabilidad vigente.

Escuche las noticias más importantes del día: