Fuertes lluvias en Bogotá causan inundaciones y afectan la movilidad

Jue, 13/10/2022 - 15:29
Ante las fuertes lluvias presentadas en Bogotá, la Secretaría de Movilidad dio algunas recomendaciones a los usuarios.

La temporada de lluvias en Bogotá no da tregua. Este jueves 13 de septiembre, se han estado presentando fuertes precipitaciones en varias localidades de la ciudad como Los Mártires, Engativá, Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y Barrios Unidos.

Las condiciones climáticas han generado inundaciones y congestiones viales en varios puntos de la capital. Así mismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), especula que las lluvias se extenderán a otros sectores durante el transcurso de la tarde. 

Por su parte, la Secretaría de Tránsito dio algunas recomendaciones para los conductores que transitan a esta hora por las calles de Bogotá: "Recuerde que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado". 

La entidad también informó que se han generado empozamientos en varios puntos de la localidad de Los Mártires, más exactamente en la calle 10 con carrera 29, en la calzada occidente-oriente.

Por esta razón, le advirtió a los usuarios que cruzar las zonas inundadas, bien sea caminando o en carro, podría "poner en riesgo tu vida y de quienes te acompañan”.

Adicionalmente, algunos internautas registraron, mediante fotografías y videos, las fuertes tormentas con granizo que ocurrieron en la capital este jueves. 

Aguacero en Bogotá, parque de la 93 🌧️ ⛈️ pic.twitter.com/xRnWqiK8UY

— Ruben Rojas (@rubenrcarranza) October 13, 2022
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina