Se fugaron 20 presos de centro carcelarío en Bogotá

Mar, 09/08/2022 - 09:21
En horas de la mañana la Policía Metropolitana informó que 26 presos de la Estación de Policía de la Macarena, ubicada en la localidad de Santa Fe se fugaron.

En horas de la mañana de este martes, 9 de agosto, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la fuga de 26 presos de la Estación de Policía de la Macarena, ubicada en la localidad de Santa Fe

Según la información aportada por las autoridades, el suceso se dio alrededor de las 5:30 am, cuando, luego de iniciado un motín, los presos hallaron la forma de poder salir del lugar. Se ha conocido, que los vecinos informaron que vieron a algunos de los reos salir con las esposas aún en sus manos. 

Ante esta situación, la Policía informó que desplegó un plan para atender esta situación y dar recaptura a los fugitivos con ayuda de un helicóptero Halcón, que hasta el momento ha contribuido en la recaptura de 11 de los presos. 

Algunos de los datos que han sido entregados a los medios de comunicación por parte de las autoridades han informado, además, que los presos se valieron del desgaste de algunos de los barrotes de seguridad para separarlo y pasar por estos espacios. 

Aunado a ello, el general Camacho afirmó que uno de las razones por las que se dio el motín está relacionada con la actual situación de las cárceles en el país donde se ve condiciones de hacinamiento, en razón de ello sostuvo que: “Con el Distrito se han tratado de hacer algunas adecuaciones para estos espacios que no estaban destinadas para sindicados y condenados”. 

Y agregó a sus declaraciones: “sin embargo, cada vez que tienen la oportunidad de fugarse lo hacen. En este caso, los barrotes estaban desgastados y fue por allí que lograron escapar”. No obstante, el general dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, pues el proceso de recaptura avanza con celeridad.

 

¡Insólito! Hombre subió su motocicleta a un bus de TransMilenio

 

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se observa a un ciudadano abordar el Transmilenio, aunque de una forma particular, pues él mismo llevaba dentro del sistema de transporte su motocicleta. 

El hecho, que ocurrió en horas de la tarde del día de ayer, 7 de agosto, muestra cómo el sujeto entró al Transmilenio con el casco medio puesto en su cabeza y remolcando su vehículo moto con aparente tranquilidad.

Según se ha informado, el vehículo del hombre se habría quedado presuntamente varado, por lo cual el ciudadano prefirió, en vez de llamar una grúa, subir su motocicleta a este sistema público de transporte de la ciudad de Bogotá. 

El suceso, según lo manifestaron algunos internautas, ocurrió en las inmediaciones de la estación Bicentenario, en el centro de la capital del país. Sin embargo, este hombre no logró llegar a su lugar de destino, pues las autoridades captaron el hecho y lo obligaron a bajar de Transmilenio.

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina