Las propuestas de Álvaro Uribe al presidente Gustavo Petro

Lun, 08/08/2022 - 07:31
Después de estar ausente en la posesión presidencial, Álvaro Uribe le presentó a Gustavo Petro algunas de sus propuestas.

Con Gustavo Petro como presidente de Colombia, uno de los partidos que quedó como oposición a las ideas del nuevo Gobierno es el Centro Democrático, donde uno de su fundador, Álvaro Uribe, estará atento a las decisiones que se tomen, por parte del Pacto Histórico, el cual funge como partido de Gobierno.

Este lunes en horas de la mañana se conocieron algunas de las “ideas básicas”, como las ha denominado Álvaro Uribe, para que el Gobierno de Gustavo Petro tenga en cuenta a la hora de ejercer en este periodo presidencial.

Para Uribe, los temas destacados, y que deben ser observados por el presidente Petro, están enfocados en siete puntos principales, los cuales apuntan a una reforma a la JEP, la creación de un capital semilla para la educación, la lucha contra el narcotráfico, la economía y el medio ambiente, entre otros.

“Saludamos con respeto al Presidente Gustavo Petro. Lo felicitamos. Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe de Estado”, mencionó Uribe, en las imágenes que compartió en su Twitter.

Lo primero que Álvaro Uribe le menciona a Petro en su trino es la situación de las Fuerzas Armadas, ya que para el expresidente de Colombia “las Fuerzas Armadas, que han sido democráticas, no han tenido privilegios de impunidad, no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron. Se necesita la reforma de la JEP”

Otro de los temas que menciona Uribe es el narcotráfico, donde habla de “un consumo que idiotiza y quita la libertad” y que es “urgente superar la interferencia electoral de grupos armados que para perjuicio de la democracia se hace con aceptación social o resignación”.

Para Álvaro Uribe es muy relevante el tamaño del Estado, ya que “la tarea social del Estado requiere recursos bien aplicados, austeridad burocrática y ausencia de corrupción”, además de hablar del emprendimiento privado y los impuestos, siendo este último un tema que para Uribe debe ser de “confianza y crecimiento con inclusión, sin expropiación”.

Gustavo Petro tendrá el reto de unir un país, como lo mencionó en sus intervenciones en época electoral, además de ratificarlo en su discurso del 7 de agosto, donde deberá congruir en varios aspectos con la oposición, que desde el primer momento le hará seguimiento a su gestión.

Conozca las propuestas de Álvaro Uribe a Gustavo Petro en este tweet:

Escuche y conozca la historia del robo de la espada de Bolívar:

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina