Los 'peros' de Gustavo Bolívar para volver a los debates

Jue, 21/09/2023 - 07:43
El candidato del Pacto Histórico había dejado de asistir tras una discusión con Diego Molano.
Créditos:
Articulo particular

Las últimas semanas de las campañas electorales han estado protagonizadas por un gran número de debates que enfrentan a los candidatos en distintos escenarios y a un público cambiante que, principalmente, divaga entre los tres candidatos que puntean en este momento las encuestas: Juan Daniel Oviedo, Luis Fernando Galán y Gustavo Bolívar.

Dentro de estos eventos, destacó el Gran Debate Digital por Bogotá, organizado por KienyKe.com, que fue un espacio para debatir ideas y sobre todo, presentar su posible plan de gobierno ante la ciudadanía en el teatro Crisanto Duque de la Universidad ECCI. En esta ocasión, los protagonistas del encuentro fueron los micro, pequeños y medianos empresarios que operan en el centro de la capital.

En este contexto electoral, Gustavo Bolívar, candidato que quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá portando los colores del Pacto Histórico, decidió el pasado 19 de septiembre que no volvería a participar en los debates pertenecientes a esta contienda.

El candidato, que se presenta como la apuesta del petrismo para controlar los dos cargos políticos más importantes del país, dio el anuncio a través de sus redes sociales en un video donde arremete directamente contra el Diego Molano, otro aspirante a entrar victorioso al Palacio de Liévano.

A mí me duele mucho que haya candidatos que vayan al debate solamente a estigmatizar a nuestra juventud. Por respeto con ellos, yo tengo que parar eso. Si yo sigo yendo a los debates a servirle de plataforma al cavernícola que vive diciendo que los jóvenes de Bogotá son terroristas porque 2, o 10, o no sé si 20, han cometido actos vandálicos”, Aseguró Bolívar en el video donde anuncia su ausencia de los debates electorales.

El día que tomó esta decisión, había ya confirmado su asistencia a tres debates que organizaron KienyKe.com, El Espectador y la organización feminista Aliadas. Cabe resaltar que, tal como lo prometió, no asistió a ninguno de los eventos a los que ya había sido invitado.

¿Vuelve Bolívar a los Debates?

Tras un día de ausencia, en la mañana del 21 de septiembre, por medio de un trino, Gustavo Bolívar volvió a anunciar que regresaría a los debates electorales por la Alcaldía de Bogotá, no obstante, hizo la aclaración de que lo haría solo con demócratas, no con fascistas.

Lea también: Gustavo Bolívar estalló contra Molano y no asistirá a debates

Cabe resaltar que al primer debate, al cual asistirá tras su regreso, no contará con la participación de Diego Molano, candidato que cuenta con el apoyo del partido de derecha Salvación Nacional, pero que busca llegar a la alcaldía por medio del movimiento ciudadano Reconstruyamos Bogotá.

En el intercambio de palabras que protagonizaron ambos candidatos, Bolívar no dudó en tildar de 'cavernícola' al candidato de derecha y se apresuró a pedir respeto en los escenarios donde se practique el ejercicio democrático.

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina