Habitantes de Altos de la Estancia recibieron bonos para abastecerse

Publicado por: german.alarcon el Jue, 28/05/2020 - 13:29
Share
La Alcaldía de Bogotá asistió a los ciudadanos de Altos de la Estancia con bonos y ayudas para su abastecimiento diario durante la cuarentena.
Habitantes de Altos de la Estancia reciben bonos
Créditos:
Mauricio Dueñas Castañeda

El Parque Distrital Altos de la Estancia, ubicado al sur de Bogotá, se ha visto afectado por los desalojos que se han llevado a cabo entre abril y mayo. La razón por la la Alcaldía y la Policía Nacional realizan esta labor es para evitar una tragedia a causa de la inestabilidad del predio. 

A pesar de esta situación, la Alcaldía de Bogotá se acercó nuevamente al lugar para ayudar a 115 familias que aún se encuentran en este punto donde las condiciones son complejas para sus habitantes. 

 

 

A través de la Secretaría de Integración Social se hizo entrega de unos bonos cuyo valor es de $230.000 que se pueden cambiar por alimentos. 

"Los hogares recibieron estas ayudas humanitarias a través de una monetización bancaria por parte del sistema Bogotá Solidaria en Casa. Y podrán canjearlos en panaderías, supermercados o restaurantes", señaló la Alcaldía de Bogotá.

Además de esta ayuda económica para el abastecimiento de cada uno de los habitantes, entre los que se encuentran adultos mayores y menores de edad, la secretaría les ofreció jardines infantiles para su estudio y centros de discapacidad y cuidado primario para los más grandes. 

Cabe recordar que esta población no cuenta con trabajos formales y menos con recursos necesarios para sobrevivir durante la cuarentena. 

En una de las jornadas de desalojos tuvieron que intervenir las unidades del Esmad debido a que los ocupantes no estaban acatando la petición y estaban utilizando caucheras para lanzar piedras contra los uniformados. Horas más tarde la situación fue controlada por los gestores de convivencia. 

 

 

Frente a esta labor la Alcaldía de Bogotá resaltó "que estas familias tenían sus viviendas en zonas de alto riesgo, los terrenos registran un fenómeno de remoción en masa, el más grande de Latinoamérica".

La localidad de Ciudad Bolívar, sector donde está ubicado el barrio Altos de la Estancia, tiene a la fecha 485 casos confirmados de contagio: 256 son mujeres y 229 son hombres.