Hallan a bebé recién nacida en un caño de la localidad de Kennedy

2 Octubre 2022, 04:30 PM
Share
Según las autoridades, la bebé está fuera de peligro gracias a la información ciudadana tras percatarse del llanto de la menor.

Una bebé fue encontrada en un caño de la localidad de Kennedy, luego de que personas del sector escucharon un llanto de un niño. De acuerdo con la Policía Nacional, la bebé se logró rescatar por la reacción ciudadana y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia. 

“Inmediatamente fue llevado al centro asistencial para que se haga las valoraciones médicas correspondientes. Esta bebé esta fuera de peligro afortunadamente”, dijo uno de los uniformados involucrados en el rescate.

El hallazgo ocurrió en el caño a la par de la carrera 90a con calle 38 y la bebé fue encontrada en una bolsa, por lo que no tardaría mucho en perder la vida. Especialistas llegaron al sitio para revisar el estado de la menor y posteriormente ser trasladada al Hospital Occidente de Kennedy. 

“La reacción inmediata de la Policía y la asistencia de los médicos nos permitieron restablecer los derechos a esta bebé. Hago un llamado para la protección de la vida, de los niños y de los adolescentes”, concluyó el policía.

Bogotá: Capturan a enfermero que abusaba mujeres en el Hospital La Victoria

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Jorge Enrique Pérez Castro, un auxiliar de enfermería que aprovechando su posición como profesional de la salud en el Hospital La Victoria, en Bogotá, habría abusado de seis mujeres que estuvieron internas en la unidad de salud mental del centro médico.

Según información entregada por el ente investigador, los delitos por los que fue detenido y privado de la libertad fueron acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. Mismos que se habrían registrado durante el último año cuando Enrique Pérez trabajó en el turno de la noche en el Hospital La Victoria y habría ingresado a las habitaciones de las pacientes para someter a las pacientes de la unidad de salud mental a sus vejámenes.

“De acuerdo con la investigación, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas”, informó la Fiscalía General sobre el modus operandi del aprehendido.

El enfermero fue capturado en una vivienda ubicada en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá y durante la audiencia de imputación, no aceptó cargos. Sin embargo, fue enviado a centro carcelario.

Lea la noticia completa acá.

KienyKe Stories