Encuentran nuevos cadáveres con signos de tortura en Bogotá

Publicado por: oscar.portillo el Jue, 12/05/2022 - 10:15
Share
La Policía reportó el hallazgo de dos nuevos cadáveres aparentemente martirizados en un barrio de Kennedy.

Se conoció un nuevo caso de homicidio en Bogotá luego de que las autoridades descubrieran dos cadáveres envueltos en costales abandonados al lado de una carretera de la localidad de Kennedy. 

Los cuerpos fueron encontrados gracias a que vecinos del barrio Los Almendros dieron la alerta de que había unas lonas extrañas a la altura de la calle 100a con calle 38 sur. 

Posteriormente, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al sitio para realizar las verificaciones de rigor que dieron como resultado el hallazgo de los restos de dos hombres con signos de tortura. 

Las pesquisas preliminares señalan que las víctimas fueron martirizadas antes de morir haciendo uso de un arma de fuego y un objeto contundente desconocido y que fueron transportadas hasta el lugar en una carreta. 

Sobre este detalle se conocen dos versiones distintas: Una de ellas, suministrada por vecinos del sector, indica que una mujer planeaba deshacerse de los cuerpos lanzándolos a un canal de agua aledaño al lugar del hallazgo pero que finalmente los dejó abandonados en el corredor vial. 

La otra, revelada por La W, señala que cámaras de seguridad instaladas cerca al sitio captaron el momento en el que tres personas empujan el improvisado vehículo mientras otra vigila que nadie se de cuenta de lo que está sucediendo. 

De las víctimas se sabe que, presuntamente, son dos personas de nacionalidad venezolana que rondan los 25 y 30 años de edad pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades a cargo del caso. 

Por lo pronto, la investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, entidades que hicieron presencia en el lugar de los hechos para realizar los procedimientos pertinentes de levantamiento y transporte de los cadáveres para su análisis. 

Este nuevo hallazgo se suma a otro conjunto de casos similares que se han reportado en las localidades de Teusaquillo, Engativá, Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Antonio Nariño y Kennedy. Hecho que preocupa tanto a las autoridades como a los habitantes de la ciudad. 

Por estos actos punibles dos personas fueron procesadas tras ser descubiertas transportando el cuerpo de un hombre que presentaba 161 puñaladas y que se presume fue víctima del mismo modus operandi. 

Sobre los otros casos no se ha hecho público otro avance pero la Policía Metropolitana ha manifestado que los crímenes están relacionados con las disputas de las bandas criminales por los territorios del microtráfico y que, supuestamente, existen unos lugares denominados ‘casas de masajes’, donde las víctimas son torturadas hasta la muerte y posteriormente abandonadas en zonas públicas de distintos sectores de la ciudad

KienyKe Stories