Policía encuentra cadáver a orillas del río Tunjuelito

24 Mayo 2022, 09:40 AM
Share
Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un presunto habitante de calle en el río Tunjuelito.

Los casos de ciudadanos sin vida en lugares públicos vuelven a ser protagonistas. En esta oportunidad se dio a conocer que un sujeto no identificado fue encontrado sin vida en el río Tunjuelito, afluente que atraviesa a varias localidades del sur de la ciudad. 

La Policía Metropolitana reveló en entrevista con Alerta Bogotá que los restos fueron hallados entre los barrios Villa del Río y Boíta, ubicados en los sectores de Bosa y Kennedy, y que la persona muerta podría ser un habitante de calle con una edad aproximada de 50 años. 

Además, las autoridades informaron que personal del Cuerpo Oficial de Bomberos se encargaron de sacar al ciudadano del río y de entregarlo a agentes de la Sijín, esto con el fin de llevar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para realizar los análisis y pesquisas de rigor. 

La hipótesis preliminar que se maneja de este hecho, según la información que se tiene hasta el momento, es que el presunto habitante de calle pudo haber muerto por ahogamiento. 

Lo que se presume es que el hombre armó una carpa improvisada a orillas del río Tunjuelo y, al presentarse crecientes por las constantes lluvias en la ciudad, fue arrastrado por el afluente hasta el punto donde finalmente fue encontrado en avanzado estado descomposición. 

Cabe destacar que, en la primera inspección que se realizó al cadáver, no se evidenciaron signos de violencia o tortura como en otros cuerpos que han sido hallados en localidades como Teusaquillo, Los Mártires o Antonio Nariño. 

Es por eso que, hasta el momento, las autoridades han desestimado que este caso tenga relación con las personas encontradas dentro de bolsas de plástico en distintas zonas de la ciudad y de las cuales se tiene el supuesto de que han sido víctimas de la guerra que existe en la capital por el negocio del microtráfico y expendio de sustancias ilegales. 

Por lo pronto, la identificación del ciudadano y las demás labores de investigación quedaron en manos de la Policía y del personal de Medicina Legal, el cual se encuentra revisando el cadáver y haciendo las pruebas científicas pertinentes para confirmar la causa de muerte y demás pormenores técnicos de lo sucedido. 

KienyKe Stories