Metro de Medellín prestará servicio gratis para elecciones presidenciales

24 Mayo 2022, 06:25 AM
Share
La medida aplica en las líneas A y B de Metro, las líneas de cables (excepto línea turística L - Arví) y el Tranvía de Ayacucho.

Dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 de 2022 de la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con el objetivo de fomentar el derecho al voto de todos los ciudadanos, así como facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales, el Metro de Medellín será gratuito en algunas de sus líneas, desde el inicio de la operación comercial y hasta las 5:00 p. m. de este domingo 29 de mayo de 2022, fecha de las elecciones presidenciales.

La gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B del Metro, en el tranvía de Ayacucho y en los metrocables de las líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho). Como habitualmente los domingos y festivos los metrocables inician servicio comercial entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m., este 29 de mayo las líneas K, J, P, H y M iniciarán servicio a las 7:00 a.m.

Esta medida no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví). 

La prestación del servicio gratuito se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 del Área Metropolitana “por el cual se concede una autorización transitoria en materia tarifaria a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada”.

El Metro invita a toda la ciudadanía a mantener la corresponsabilidad con el cuidado de lo público, con el cuidado de nuestro Sistema garantizando la continuidad de la operación de la Red Metro la cual moviliza diariamente a cerca de 1 millón de pasajeros de todos los estratos sociales.

KienyKe Stories