¿Hasta cuándo estarán cerradas las estaciones del Transmilenio?

Dom, 26/05/2024 - 09:00
Debido a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, varias estaciones de este sistema se han visto afectadas.
Créditos:
Transmilenio

La ciudad de Bogotá se encuentra en estos momentos bajo varias obras activas, siendo una de ellas, la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, la mega obra de movilidad que lleva más de 60 años en los planes de los capitalinos.

Ahora, bajo la dirección de un consorcio chino, el tramo que conectará el sur de la ciudad con el centro financiero se encuentra bajo construcción y al momento se pueden ver a lo largo de la ciudad como se inician a levantar las estaciones.

Cabe resaltar que este proyecto será construido de manera elevada, por lo que las estaciones se encontrarán por encima de las calles principales que, desde los planes del proyecto, fueron elegidas como los corredores para este sistema.

Debido a esta construcción, que pasará en una gran parte por la Avenida Caracas, varias estaciones del sistema de transporte público de Transmilenio se vieron obligadas a cerrar temporalmente sus puertas mientras se adelantan las obras.

La estación Calle 26 fue la primera que dejó de prestar servicio desde el sábado 4 de mayo, y la estación Marly desde el 25 del mismo mes.

Como alternativas de viaje para los usuarios, el Sistema dispone de cinco estaciones que facilitan su desplazamiento desde y hacia el sector del Centro Internacional: Museo Nacional, San Diego, Calle 34, Centro Memoria y Calle 22.

Además de estas dos, varias estaciones cuentan con una operación reducida, como lo es la Calle 72, que ahora solo cuenta con dos de las tres partes habilitadas para realizar el ingreso a los articulados.

¿Hasta cuando estarán cerradas estas estaciones de Transmilenio?

Aunque desde la entidad no han emitido una fecha estimada de hasta cuando estarán cerradas las estaciones afectadas por las obras del Metro de Bogotá, desde la empresa del Metro se ha asegurado en varias ocasiones la posible fecha en la que se entregarán las obras.

Lea también: ¿Cuántos kilómetros de vías en Bogotá están cerrados por obras?

Desde antes que Claudia López abandonara la Alcaldía de la ciudad, se estimaba que la primera Línea del Metro esté funcionando y movilizando a los ciudadanos para el año 2028, no obstante, a lo largo de las obras, se han presentado varios retrasos.

La última gran demora fue anunciada por un reporte de la Veeduría Distrital, quienes aseguraron que las obras de este proyecto presentan 202 días de retraso, lo que podría prevenir que las obras se entreguen durante ese primer año establecido.

Cabe resaltar que, aunque se presenten retrasos, a lo largo de la ciudad ya se iniciaron las diferentes obras para que este proyecto de movilidad sea implementado. Al momento, se adelanta la instalación de los pilones que servirán de estructura para los rieles elevados por donde pasarán los vagones.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina