Rinden homenaje a joven que murió en medio de protestas en Suba

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 23/06/2021 - 16:41
Share
Habitantes de la localidad de Suba homenajearon con velas y flores al joven que murió en medio de las protestas del pasado 22 de junio.
Joven asesinado en Suba
Créditos:
Captura video Twitter - @ElHackerCol

Las manifestaciones en Bogotá tomaron otro rumbo este 23 de junio. En las calles de la localidad de Suba se reunieron decenas de personas para rendirle un homenaje al joven que murió tras recibir un impacto en su cabeza en la jornada de protestas del pasado martes.  

En redes sociales han subido varios vídeos mostrando el homenaje. Las imágenes mostraban velas y flores en el piso, justo detrás de las cintas de seguridad que había en la zona.

A pesar de que la Policía Nacional ni el CTI ha confirmado el nombre la víctima, pues cuando sucedieron los hechos no cargaba sus papeles, en redes aseguran que se trataría de alguien llamado ‘Cristian David’. Pero está información no ha sido verificada.

En el lugar también había varios carteles que decían: "Cristian no murió, a Cristian lo mataron", "¿Cuántas almas saciarán su codicia?". Vea aquí el vídeo del homenaje que realizó la ciudadanía.

¿Qué sucedió la noche del 22 de junio?

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y la Secretaría de Gobierno, el hombre tuvo un trauma craneoencefálico por golpe con objeto contundente que, tiempo después, le ocasionó la muerte. El cuerpo ya está en medicina legal para confirmar la razón del deceso.

“Un grupo de personas empiezan a agredir a los miembros de la fuerza disponible que estaban al frente del Portal de Suba”, comentó el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante encargado de la Mebog, frente a la intervención del Esmad en la localidad.

Sin embargo, manifestantes y ciudadanos aseguran que los responsables de la muerte del joven serían los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios. “Lastimosamente un agente del Esmad le disparó una lacrimógena directamente en la cabeza – explicó un defensor de Derechos Humanos a Citytv –. Se le abrió el cráneo y se le intentó hacer RCP”.

Otro defensor de Derechos Humanos aseguró que el joven que perdió la vida no hacía parte de las manifestaciones, sino que quedó en medio de ellas. “Se vio cuando venía transitando con su cicla y le dispararon en la cabeza”, afirmó el testigo, quien sostenía una lata del gas lacrimógeno frente a las cámaras del medio.

Durante 15 minutos los socorristas intentaron salvarle la vida mientras llegaba la ambulancia. Los manifestantes hicieron un cordón humanitario para evitar que la escena se alterara e intentando calmar a quienes seguían enfrentándose al Esmad.

“Fueron más de 15 minutos de reanimación. Él en total tuvo cuatro paros”, contó otra defensora de Derechos Humanos que apoyó en el intento de preservar la vida del joven. A pesar de eso, en horas de la madrugada la víctima falleció en el Hospital de Suba.

Siga a KIENYKE en Google News