Este es el horario para cada sector desde el 27 de agosto en Bogotá

Mar, 25/08/2020 - 12:54
Hay actividades que se pueden realizar todos los días, unas de lunes a jueves y otras de jueves a domingo.

De acuerdo con las medidas que anunció ayer la alcaldesa Claudia López, habrá tres turnos generales y otros específicos en los que distintos sectores económicos podrán realizar sus labores. Hay actividades que se podrán realizar todos los días, otras de lunes a jueves y un último grupo retomará labores de jueves a domingo.

Las actividades productivas que funcionarán todos los días son las de carácter esencial, es decir, salud, abastecimiento, seguridad, orden público, cuidado o fuerza mayor, las cuales funcionarán sin límite de horario.

La construcción seguirá funcionando de lunes a sábado después de 10 a.m. De igual manera, las oficinas y servicios profesionales, funcionarán estos días, excepto los jueves, y se desarrollarán en la modalidad de teletrabajo en un 70 %.

Las actividades que funcionarán de lunes a jueves son las que se lleven a cabo sin contacto con los clientes. La manufactura y comercio al por mayor, también operarán de lunes a jueves después de las 10 a.m. En las noches, a partir de las 7:00 p.m. podrán darse pilotos comerciales de Bogotá Despierta.

 

"Son las actividades que se hacen de puertas para adentro, como aquellas propias de las fábricas, manufacturas, comercio al por mayor, que se pueden desarrollar sin necesidad de tener un contacto directo con los clientes", expresó la alcaldesa.

Las actividades que se llevarán a cabo de jueves a domingo son las de comercio al por menor y servicios de contacto con público: restaurantes, lavanderías, peluquerías, etc. 

Además, se retomarán actividades culturales y recreativas al aire libre como la ciclovía, los parques y los senderos de manera intercalada. 

"Durante estos días podrán operar establecimientos de comercio al por menor como: papelerías, misceláneas y negocios de atención al público sin límite de horario. Habrá ciclovía, los senderos naturales de Bogotá estarán abiertos, y los restaurantes y gastrobares podrán operar hasta con un 25% de su espacio interno, vamos a facilitarles la adecuación de andenes y de espacio público para que puedan trabajar", agregó la mandataria local. 

Horarios por sector
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

 

Además, la Alcaldía estipuló algunos puntos para el funcionamiento de cada sector:

Parques, ciclovías, senderos y gimnasios al aire libre a cielo abierto.

Autocines, autoculto y autoteatro a cielo abierto.

Escuelas de formación artística con el 30% del aforo y a cielo abierto.

Pilotos Bogotá Despierta después de las 7 p.m. de lunes a domingo.

Educación: de acuerdo con padres y maestros. Hasta el 20% de estudiantes. Colegio y campus con máximo el 35% de aforo.

Restaurantes: a dos metros de distancia, 25% de aforo interno y al aire libre a cielo abierto.

Hoteles: aforo en zonas comunes máximo 30%.

Aeropuerto El Dorado: máximo 12% de capacidad y 14 rutas nacionales.

Deportes: individuales y entrenamientos colectivos profesionales.

Transmilenio: levanta el límite del 35%. El modelo estima una ocupación promedio del 50%. 

Más KienyKe
El hijo del presidente Gustavo Petro ya se encuentra en Bogotá. Sin embargo, sigue vinculado al proceso en su contra.
'Joe' Matera, vocalista de Los De Adentro, fue herido con arma de fuego en su vivienda en Barranquilla. ¿Qué se sabe?
La carrera que se realiza en territorio francés arranca este sábado 5 de julio, y acá le contamos los datos más relevantes.
Las autoridades están en alerta por posibles ataques del ELN tras la celebración de su aniversario en distintos puntos del país, incluyendo capitales.
Kien Opina