Así funcionará el pico y cédula en Bogotá desde el jueves 27 de agosto

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 25/08/2020 - 11:12
Share
La alcaldesa Claudia López explicó como funcionará esta restricción en lo que llamó la "nueva realidad" para Bogotá.

Dentro de las nuevas medidas anunciadas, la alcaldesa Claudia López aseguró que se mantendrá el pico y cédula en Bogotá, que implica que los ciudadanos tendrán que seguir realizando diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales de acuerdo al último dígito de su cédula. Sin embargo, ya no restringirá la entrada a restaurantes.

  1. En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.
  2. En los días pares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

El control de esta medida seguirá en cabeza de los establecimientos de comercio o entidades públicas según corresponda. 

 

El pico y cédula no aplicará en los siguientes casos:

  • Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
  • La persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.
  • Al personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados.
  • Los servicios de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, los cuales deberán establecer sistemas de reservas para evitar aglomeraciones.

 

 

¿Habrá pico y placa?

La mandataria local expresó que por ahora no es necesario retomar el pico y placa en la ciudad debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades para la nueva realidad. 

"El Distrito no modificará la medida y horarios de pico y placa que se ha venido aplicando durante el 2020 para taxis, carga y transporte especial; estos servicios continuarán con las restricciones de circulación ya establecidas por pico y placa. Los vehículos particulares no tendrán pico y placa pero únicamente podrán moverse si sus conductores están incluidos en las excepciones de circulación indicadas en los decretos de cuarentena", aseguró Secretaría de Movilidad.

KienyKe Stories