Hospital Transitorio de Corferias funcionará hasta agosto

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 01/07/2020 - 07:00
Share
El recinto ferial extendió su plazo de funcionamiento como un Centro Hospitalario Transitorio Temporal para atender emergencia de Coronavirus.
Hospital Transitorio de Corferias funcionará hasta agosto

Corferias informó que ampliará el tiempo de uso de sus instalaciones como un Centro Hospitalario Transitorio Temporal hasta el 31 de agosto del 2020, por la emergencia de coronavirus.

Debido al alto contagio de Covid-19 que se viene presentando en la capital del país, el recinto ferial más importante de Bogotá decidió continuar con la atención médica que viene prestando hace tres meses.

El distrito suscribió desde abril un contrato para habilitar sus espacios como un hospital transitorio para atender la pandemia de coronavirus, y así contener la emergencia.

“Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá continúan comprometidos con las medidas tomadas a nivel país y de ciudad para el manejo de la pandemia, por ello y en respuesta a la solicitud generada por la Subred Integrada de Servicios Centro oriente E.S.E. amplían el plazo”; informó el recinto ferial.

 

Además, informó que no generarán costo alguno por el suelo o arriendo durante los próximos meses, como se venía realizando desde el inicio.

Indicó que los costos que están relacionados (en esta prórroga al contrato suscrito con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.) obedecen únicamente al cobro de los servicios públicos.

“Los servicios públicos que efectivamente se consuman sobre el valor facturado por las respectivas empresas prestadoras y el valor de los alquileres de los elementos sanitarios suministrados por terceros, derivados de la operación y funcionamiento del Hospital Transitorio Temporal por el tiempo que se extienda. Así Corferias y la Cámara de Comercio mantienen su compromiso y apoyo”, afirmó el recinto ferial.

El día de ayer la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud acordaron una entrega máxima de 722 ventiladores para ampliar las UCI de la ciudad. 

Según el Distrito, la capital ya recibió 125 ventiladores y en el transcurso de la semana recibirán 305 más.