Hotel Tequendama será adecuado como centro semihospitalario

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 26/03/2020 - 19:28
Share
El presidente Iván Duque hizo el anuncio para atender la emergencia sanitaria.
Hotel tequendama

El Hotel Tequendama, de Bogotá, será adecuado como centro semihospitalario para atender la emergencia sanitaria, en caso necesario, informó este jueves el presidente Iván Duque.

El anuncio lo hizo durante el programa televisivo ‘Medidas sociales para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país’, que lideró desde la Casa de Nariño, en el segundo día de la cuarentena nacional.

El mandatario afirmó que luego de dialogar con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tomaron esta decisión para enfrentar la emergencia. 

"Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes de ser necesario", manifestó el presidente.

Y agregó: "Eso nos permite también tener capacidades adicionales para los colombianos y bogotanos, y así también estaremos habilitando otras unidades con esa capacidad para atender a muchos ciudadanos".

También resaltó la labor que ha tenido la Fuerza Pública durante este tiempo ya que han llevado agua, mercado a todas las familias del país que no tienen estos servicios al momento del aislamiento preventivo obligatorio. 

Además, también afirmó que en el hospital militar de Bogotá se habilitaron a través de un sistema complementario de carpas, cerca de 173 camas que estarán al servicio de los colombianos.

Por su parte, la Sociedad Tequendama anunció que ante la declaratoria de las emergencias económica y sanitaria, que buscan contener la propagación del virus Covid-19, "acataremos y apoyaremos las medidas anunciadas por el gobierno nacional y demás autoridades". 

En ese sentido, manifestaron que estarán "dispuestos a suministrar servicios a las entidades y empresas que deben continuar laborando, garantizando la seguridad de sus empleados; igualmente, de los viajeros que quedaron atrapados en el país y requieren un sitio seguro para alojarse". 

Además, indicaron que de ser requerido por las autoridades, "la Sociedad Tequendama dispondrá parte de su capacidad instalada para la atención de personas que deban permanecer en aislamiento preventivo, como opción para contener la propagación del Covid-19".