Hurto en Modelia: así fue como unos ciudadanos lograron prevenirlo

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 30/03/2021 - 17:17
Share
En video quedó registrada la forma en la que unos ciudadanos, cansados de la delincuencia, lograron prevenir un hurto en Modelia.

En un video quedó registrada la forma en la que unos ciudadanos, cansados de la delincuencia, lograron prevenir un hurto en Modelia, barrio ubicado al occidente de Bogotá. 

Los hechos habrían ocurrido este último fin de semana. Según se reportó en la cuenta NotiModelia, dos ladrones estaban siguiendo a un vecino del sector para quedarse con sus pertenencias.


Al parecer, uno de los delincuentes iba en moto y el otro caminando y armado para intimidar a su víctima. Sin embargo, no lograron ejecutar su fechoría, pues algunos ciudadanos lograron detenerlos e impedir el hurto en Modelia. 

¿Por qué hay tanta inseguridad en Bogotá?

Este intento de hurto en Modelia se suma a los demás actos de inseguridad y delincuencia que han ocurrido en las últimas semanas en Bogotá, entre ellos: tiroteos, asaltos a las autoridades y robos a locales comerciales, iglesias y viviendas. 

Por ejemplo, en la mañana de este martes 30 de marzo se dio a conocer el millonario robo a la Conferencia Episcopal en Bogotá, ocurrido en la tarde del lunes en la sede ubicada en la Carrera 58 # 80 - 87.

De acuerdo con los primeros informes emitidos por las autoridades, ocho hombres armados ingresaron a la sede de la Conferencia Episcopal y se llevaron una alta suma de dinero que estaba en una caja fuerte. 

Hoy también se dio a conocer del robo a un policía en el barrio Veraguas. Según la información aportada por las autoridades, el uniformado estaba a punto de guardar el vehículo de la institución cuando llegaron unos delincuentes, lo amenazaron, golpearon y después le quitaron sus pertenencias.

John Marulanda, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (ACORE), explicó en diálogo con KienyKe.com el porqué están sucediendo estos casos delincuenciales en Bogotá.

Según dijo, esta situación de desborde se debe a una “desobediencia civil y de irrespeto a la autoridad” y la capital está afrontando las consecuencias de un proceso de deterioro en la seguridad pública progresiva. “Si bien no se refleja en las estadísticas está en la percepción, que es tan real como los datos”, indicó.

Ante los múltiples robos y tiroteos de las últimas semanas, el experto indicó por qué ha incrementado esta sensación de inseguridad.

“Lo que dicen las estadísticas es que, debido a la pandemia, hay mayor desempleo, hay mayor pobreza y esto se traduce en mayores índices de delincuencia”, contó.

Lo cierto es que no sólo él lo menciona, el BID varias organizaciones aseguran que América Latina va a tener un aumento en la delincuencia especialmente urbana como consecuencia de los resultados económicos de la pandemia.

KienyKe Stories