Denuncian robo a policía en el barrio Veraguas

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 30/03/2021 - 16:00
Share
Un policía fue atracado por un grupo de delincuentes y le quitaron la camioneta junto con su arma de dotación.
Robo
Créditos:
piqsels

En Bogotá los hechos de delincuencia no paran e incluso han afectado a oficiales de la Policía Nacional. En el barrio Veraguas, un grupo de ladrones robó una camioneta a un patrullero, según lo reportaron varios medios nacionales. 

Los hechos sucedieron en la noche del pasado lunes 29 de marzo. Aparentemente el policía estaba a punto de guardar el vehículo de la institución cuando llegaron los delincuentes y lo robaron. Al uniformado le pegaron y lo amenazaron con armas de fuego. La camioneta de la Policía Nacional junto con el arma de dotación que llevaba el patrullero fueron robadas.

Por el momento se desconoce el paradero de los delincuentes y las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá están investigando los hechos relatados por el patrullero. 

Todavía no se determina si este robo tiene relación con el sucedido en la Conferencia Episcopal en Bogotá. El hecho se registró en la tarde del pasado lunes 29 de marzo en la sede ubicada en la Carrera 58 # 80 - 87.

De acuerdo con los primeros informes emitidos por las autoridades, ocho hombres armados ingresaron a la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá y se llevaron una alta suma de dinero que estaba en una caja fuerte. 

Al parecer, los sujetos armados ingresaron al lugar, amenazaron y amordazaron a las personas que estaban vigilando el lugar. Posteriormente violaron la seguridad de la caja fuerte y sacaron una alta suma de dinero que estaba guardada ahí. 

Según los informes preliminares, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 p.m. del pasado lunes cuando cuatro vehículos ingresaron a las instalaciones de la iglesia católica, cometieron el millonario robo y huyeron del sitio sin levantar sospechas. 

Unos minutos después del hurto, las personas que estaban en el lugar ,y que fueron amordazadas, lograron soltarse y dar aviso a las autoridades.

    A la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá llegaron detectives de la Sijín de la Policía Nacional, varias unidades de uniformados y altos oficiales, entre esos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, y el subcomandante operativo, coronel Jairo Baquero. 

    Hasta el momento no se ha logrado establecer la suma de dinero exacta que fue hurtada en la Conferencia Episcopal en la tarde del pasado lunes. Sin embargo, las autoridades ya anunciaron una recompensa de diez millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos y capturar a la banda delincuencial que cometió el delito.

    Así mismo, se adelanta una investigación en la que se realizará un monitoreo de las cámaras de seguridad del lugar y un perito de huellas dactilares. De esa manera, las autoridades esperan establecer las identidades de los ocho sujetos que ingresaron a la sede de la iglesia católica en Bogotá y cometieron el hurto. 

    Siga a KIENYKE en Google News