Iglesia del 20 de julio estará cerrada durante Semana Santa

30 Marzo 2021, 10:48 AM
Share
Después de las aglomeraciones presentadas el Domingo de Ramos, la Iglesia del 20 de julio ya no realizará liturgias presenciales en Semana Santa
Créditos:
Wikipedia commons

Las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor durante Semana Santa se tuvieron que endurecer con las pasadas aglomeraciones en el Domingo de Ramos en la Iglesia del 20 de julio. Este martes 30 de marzo se estableció que el lugar estará cerrado durante el resto de la Semana Mayor.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones la Secretaría de Gobierno, en común acuerdo con la iglesia el niño Jesús del 20 de julio, decidió cancelar las misas presenciales en la tradicional parroquia de la localidad de San Cristóbal.

La nueva medida aplicará desde el jueves 01 de abril hasta el domingo 04 de abril. A partir de esas fechas no se celebrarán misas presenciales en la iglesia del niño Jesús del 20 de julio. Los feligreses podrán disfrutar de las liturgias programadas a través de las redes sociales del templo.

Como medida adicional, se peatonaliza el polígono comprendido entre la calle 27 sur y la calle 29 sur, entre la carrera 5ta y la carrera 8va. Esto con el objetivo de garantizar un mejor uso del espacio público.

Las medidas serán acompañadas por personal dispuesto por la alcaldía local de San Cristóbal, quienes recordarán constantemente las recomendaciones de bioseguridad con el objetivo de mantener el distanciamiento físico y el buen uso del tapabocas.

El subsecretario de Gobierno, José David Riveros, recalcó el mensaje de cuidado dado anteriormente por la alcaldesa Claudia López. “Evitemos reuniones, aglomeraciones y hagamos siempre buen uso del tapabocas”, dijo el funcionario del Distrito. “Invitamos a seguir las ceremonias religiosas por todos los canales virtuales que han sido habilitados y recordar que no tendremos procesiones ni visitas a monumentos durante estos días”.

Lo que pasó el Domingo de Ramos

La jornada del primer día de semana santa, el Domingo de Ramos, reflejó el caso omiso del llamado de las autoridades distritales. Se reportaron centenares de personas aglomeradas en la iglesia del 20 de julio.

La tradicional misa para el Domingo de Ramos en esta iglesia provocó la gran cantidad de personas. Es importante resaltar que, a pesar de la aglomeración, el volumen de feligreses fue menor al de años anteriores.

La iglesia del 20 de julio realizó la eucaristía al aire libre tal como se había reglamentado por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá; sin embargo, las restricciones de aforo no se hicieron presentes. Algunos testigos informaron que la entrada era completamente libre y si bien estaba acompañada por la autoridad policial, no había ningún control.

KienyKe Stories