Domingo de Ramos: aglomeraciones en la iglesia del 20 de julio

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 29/03/2021 - 08:20
Share
A pesar de las restricciones de la Alcaldía, en la iglesia del 20 de julio se presentaron grandes aglomeraciones este Domingo de Ramos.
Créditos:
Alcaldía Local de San Cristóbal

La jornada del primer día de semana santa, el Domingo de Ramos, reflejó el caso omiso del llamado de las autoridades distritales. Se reportaron centenares de personas aglomeradas en la iglesia del 20 de julio.

La tradicional misa para el Domingo de Ramos en esta iglesia provocó la gran cantidad de personas. Es importante resaltar que, a pesar de la aglomeración, el volumen de feligreses fue menor al de años anteriores.

La iglesia del 20 de julio realizó la eucaristía al aire libre tal como se había reglamentado por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá; sin embargo, las restricciones de aforo no se hicieron presentes. Algunos testigos informaron que la entrada era completamente libre y si bien estaba acompañada por la autoridad policial, no había ningún control.

Este día representaba una luz de esperanza para los comerciantes informales del sector. La pandemia de la Covid-19 ha golpeado económicamente a los vendedores y por eso esperaban lograr mejores ventas durante la jornada.

Aun así, los comerciantes aseguraron que las ventas no fueron buenas. "Normalmente traigo entre 700 ramos un domingo de estos, pero este año solo traje 50 y no los he podido vender”, dijo Diego Cárdenas a medios nacionales.

Los vendedores informales mantienen la esperanza de que el Distrito los ayude para recuperarse de la situación.

Las medidas decretadas por la Alcaldía

La alcaldesa Claudia López recalcó durante una rueda de prensa que es importante no hacer reuniones o viajar con gente con la que no se convive. "Ese es el error que cometimos en diciembre", dijo la mandataria invitando a los ciudadanos a cuidarse. Si bien la alcaldesa invitó a la ciudadanía a quedarse en casa, no hay restricciones para el viaje y el transporte municipal.

Las recomendaciones de la Alcaldía se suman a las ya mencionadas anteriormente por el decreto del Gobierno Nacional y las tomadas de la mano con el arzobispo de Bogotá.

No están permitidas las aglomeraciones religiosas. No va a haber procesiones, no habrá lavatorio de pies y va a estar cerrado el camino de subida a Monserrate. "Eso fue lo que se acordó con el arzobispo de Bogotá", explicó López e invitó a los feligreses a disfrutar las celebraciones desde casa. "Estaremos apoyándolos para que pueda haber multiplicidad de horarios y canales virtuales", agregó.

En este momento, Bogotá tiene hoy menos de 10.000 casos activos, menos de 1.000 casos y tiene el valle más bajo registrado después del segundo pico de la Covid-19. Además, la ocupación es inferior al 55% de UCI. "Empezamos Semana Santa con una ciudad en alerta amarilla, esperamos que con estas mismas medidas volvamos con esta misma situación", concluyó López

Escuche las noticias más importantes del día: