Juanpis González y su burla a Claudia López por los premios World Mayor

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 27/03/2021 - 10:20
Share
Alejandro Riaño, con su famoso personaje de Juanpis González, hizo un video riéndose de la nominación a Claudia López como la mejor alcaldesa del mundo.

En la noche de este viernes, 26 de marzo, el comediante Alejandro Riaño (en representación de su personaje 'Juanpis González') se burló de la alcaldesa Claudia López y su paso a la final de los premios World Mayor Project 2021, un galardón de la Fundación City Mayors que reconoce al mejor alcalde o alcaldesa del mundo.

"¡Qué tirazo, la sacaron del estadio! ¡Miren esto! ¡El tiro del día!", dijo Juanpis entre risas mientras señalaba una imagen de la alcaldesa en la que se se informó sobre su nominación a los mencionados premios. Mientras que en la descripción de su publicación, añadió: "¡Que apunte tan fino! Amo Actualidad Pana... ah, fuck, es en serio. Igual, muy bueno el tiro".

Cabe mencionar que la lista de finalistas incluye a 32 alcaldes de 21 países, cuyo liderazgo durante la pandemia por Covid-19 ha brindado a sus comunidades protección y seguridad, según indicaron los organizadores del premio.

Por su parte, la mandataria de los bogotanos se mostró agradecida por lo que –aun sin haber ganado– consideró como un "reconocimiento, sobre todo para Bogotá". Además, agregó que esto la motiva para superar los obstáculos de la pandemia por el coronavirus.

Entretanto, la copresidenta de la fundación European Greens y presidenta de la agencia Hub Brussels, Evelyne Huytebroeck, aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a los alcaldes de Grenoble (Francia), Milán (Italia) y, por supuesto, de Bogotá.

"Felicitaciones a los alcaldes Claudia López y Eric Piolle por sus nominaciones en la Lista de candidatos al Mejor Alcalde del Mundo 2021! Y por supuesto también al alcalde Beppe Sala, quien recientemente se unió al European Greens con el objetivo de hacer de Milán un líder de la transición ecológica", aseguró Huytebroeck.

¿Cómo votar por la alcaldesa de Bogotá?

Las personas que deseen votar por Claudia López podrán hacerlo enviando un correo electrónico a bogota@worldmayor.com y contando las razones por las cuales la Alcaldesa de Bogotá debería ganar este reconocimiento. 

¿Quiénes son los otros nominados?

La alcaldesa Claudia López está nominada junto a homólogos de todos los continentes: 5 de América del Norte, 17 de Europa, 4 de Asia, 2 de África; por Suramérica también están postulados los alcaldes de Guarulhos (Brasil) y Buenos Aires.

Sobre el World Mayor Project, el Distrito aclaró que es organizado por la fundación filantrópica City Mayors Foundation desde 2004, no tiene conexión con ninguna ciudad u organización y se ejecuta en líneas estrictamente no comerciales. "NO se buscan patrocinios, publicidad, suscripciones, donaciones o cualquier otro tipo de ingresos y serán rechazados, si se ofrecen".

Escuche las noticias más importantes del día: