Sara Sofía estaría en Bucaramanga, según llamada telefónica

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 30/03/2021 - 08:35
Share
La tía de Sara Sofía Galván recibió una llamada desde Bucaramanga que aseguraba que la niña había sido vendida y la piensan sacar del país.

La búsqueda de Sara Sofía Galván, la niña que lleva dos meses y medio desaparecida, aún no termina. La tía de la menor, Xiomara Galván, reveló que recibió una llamada que podría dar esperanzas de encontrar a la pequeña con vida.

“Yo recibí una llamada de Bucaramanga y me dio muchísima esperanza. Yo por eso siempre he dicho que mi sobrina está viva”, dijo Xiomara. Según cuenta la tutora de la menor, en la comunicación le dijeron que la niña fue vendida desde Bogotá por 2 millones de pesos.

Esa información ya fue suministrada a las entidades encargadas, como la Fiscalía General de la Nación. Aun así, la persona que llamó no pudo brindar mucha información. “No, lo que pasa es que con la red que trabajo es muy peligrosa. – le dijo el hombre a Xiomara –. Trabajamos inicialmente con mujeres, pero me di cuenta de que la niña estaba acá y la van a sacar del país”.

La tía de la menor no sabe si esta información sirvió de algo o no, puesto que las autoridades no le han brindado ninguna noticia al respecto.

Esta nueva versión de los hechos corresponde a uno de los testimonios que dio la mamá de la niña, Carolina Galván. Según dijo la mujer ante la Fiscalía General de la Nación, ella no tenía cómo cuidar a la niña y se la regaló a una señora. Aunque Xiomara desconfía de este testimonio y dice que posiblemente la pudo haber vendido.

Ante eso la Interpol emitió una circular amarilla para ubicar a la niña Sara Sofía. En 196 países están reportados los hechos, las versiones que han dado tanto la madre como lo que sabe la tía, junto con unas imágenes de la menor.

La Policía Metropolitana de Bogotá habilitó un número para las personas que consideren tener información o haber visto a Sara Sofía. En tal caso de creer saber algo puede llamar al 3057477809.

Por el momento, las autoridades han recibido varias llamadas y están inspeccionando las localidades de Antonio Nariño y Santa Fe, donde aseguraron haber visto a una niña con características similares.

Es importante recordar que Carolina Galván y su pareja, Nilson Díaz, fueron capturados por presunta desaparición forzada. Ambos han dado varias versiones de los hechos que se contradicen y que, lo más seguro es que alguno esté mintiendo sobre lo sucedido.

Este martes 30 de marzo, Sara Sofía está cumpliendo dos años de vida y las entidades encargadas no han cesado la búsqueda de la menor para ponerla a salvo. Entre lágrimas, Xiomara Galván mandó un mensaje en el que espera que este sea el único año en el que no podrá estar con la niña y mantiene la esperanza de que va a regresar.

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories