Taxistas advierten que harán paro este 3 de mayo en Bogotá

29 Marzo 2021, 07:15 PM
Share
Varios miembros de diferentes organizaciones de taxistas dieron a conocer que se unirán en un paro nacional este 3 de mayo.

Ciertos individuos adjudicados a múltiples organizaciones sindicales de taxistas en Bogotá advirtieron que realizarán un paro nacional que tendrá inició el próximo 3 de mayo.

Uno de los motivos principales por los que deciden protestar se debe a manifestar su rechazo contra la legalización de algunas plataformas de transporte, lo que permite a conductores particular prestar los servicios de movilidad.

"Todas las organizaciones sindicales de la ciudad de Bogotá nos unimos para un paro de taxistas. En algunas ciudades también se verán unos paros de manera escalonada", expresó uno de los miembros a Alerta Bogotá.

Los organizadores también añadieron: "Uno de los motivos es que van a legalizar vehículos particulares para prestar el servicio público individual con vehículos viejos, usados. Pero a los taxistas nos siguen diciendo que chatarricemos los vehículos viejos. Además, el régimen sancionatorio que regula los carros legales presenta numerosas inconsistencias".

A partir del paro de taxistas también quieren reunir a otros gremios de conductores, por ejemplo, aquellos de servicio intermunicipal y urbano.

Para ser más exactos, los taxistas están protestando en contra del proyecto de ley 003, que es promovido por el representante a la cámara, Mauricio Toro. Este proyecto pretende que se regulen las plataformas digitales de transporte en Colombia.

Además, Toro afirma que este proyecto terminará favoreciendo a los taxistas, sin embargo, él sostiene que existe un monopolio del transporte que ellos quieren defender “en contravía de los derechos de los colombianos de escoger con libertad en que se quieren movilizar”.

Mauricio Toro, recientemente, también denunció que algunos taxistas lo han amenazado por redes sociales y que por esto presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

 

Asimismo, fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación por el delito de prevaricato y violación de la Constitución, por presentar dicho proyecto para reglamentar el servicio de transporte mediante Plataformas y en la segunda, presentada por parte de Hugo Ospina, Presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, lo acusan de pretender favorecer con su proyecto a las Plataformas que han "sido declaradas ilegales". 

"Este hijo de mami alegre, debiera la guerrilla cargárselo y tenerlo unos 4 años encerrado", dice uno de los audios entregados por el representante a la Fiscalía General de la Nación. 

KienyKe Stories