Así será el pico y placa en Bogotá para Semana Santa

29 Marzo 2021, 04:15 PM
Share
A las restricciones de Semana Santa se le suma el pico y placa en Bogotá. Conozca los horarios en los que se aplicará la medida.
Créditos:
Wikipedia commons

Las restricciones para Semana Santa en Bogotá incluyendo la aplicación del pico y placa teniendo en cuenta que es una temporada de viajes y reuniones.

La medida sigue siendo la misma de siempre, pero al haber festivos entre semana y al ser una jornada que muchos toman como ‘vacaciones’, el Distrito recuerda cómo está funcionando en esta época de festividades.

Los días que aplican los controles de movilidad del pico y placa son el lunes, martes y miércoles santo, al seguir siendo días hábiles. Quienes olviden que estas medidas están vigentes, tendrán que pagar la multa correspondiente y afectar las finanzas para los planes de la Semana Mayor.

Pico y placa entre lunes 29 de marzo y viernes 02 de abril

- Lunes 29 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9.

- Martes 30 de marzo: 0 – 2 – 4 – 6 – 8.

- Miércoles 31 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9.

- Jueves 01 de abril: NO APLICA POR SER FESTIVO.

- Viernes 02 de abril: NO APLICA POR SER FESTIVO.

Los horarios en los que aplica la medida son de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y finaliza de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. En tal caso de transitar en un vehículo en estas horas, serán $438.000 de multa por la violación de la medida.

Algunas actividades para Semana Santa

La Secretaría de Movilidad dispuso que este domingo 28 de marzo, el jueves 1 de abril y el domingo 4 de abril se realizará la tradicional ciclovía, que les permite a los bogotanos disfrutar de este espacio entre 6:00 a.m. y 2:00 p.m.

También se habilitaron los 120 parques metropolitanos que manejarán el 35% del aforo y el Jardín Botánico funcionará normalmente de martes a domingo, en horarios de 9 a. m. a 3 p. m., con recorridos guiados para grupos de 20 personas cada 15 minutos.

En el caso de la recreación, Idartes dispuso varias actividades con teatros que tienen entradas a través de Tuboleta.

  1. El Teatro El Parque, en alianza con el Planetario de Bogotá. El evento se realizará el 3 de abril, a partir de las 5:00 p.m. y se realizará la exposición Del Títere Museo de Historia Natural. Las entradas están disponibles en Tuboleta.
  2. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 4 de abril, a las 11:00 a.m., La Esperanza, una puesta en escena de la compañía independiente La Gata Cirko.
  3. El Teatro Al Aire libre La Media Torta llevará a cabo el 5 de abril a las 5:00 p.m. una lunada. Se presentará la ‘Misión Quynza’ del Planetario de Bogotá y el show ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’ de Camilo Colmenares. La entrada es gratuita, tiene boletería para controlar el aforo, que se puede reclamar en la Cinemateca de Bogotá.

Para los que disfrutan la literatura, Bibliored tiene habilitados los espacios de lectura desde el lunes 29 al miércoles 31 de marzo y el sábado 3 y domingo 4 de abril.

KienyKe Stories